Independiente en el complemento encontró la llave del gol para lograr una trascendente victoria

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Una trascendente victoria consiguió Independiente el domingo en el Parque “José Lateulade” frente a Río Negro de San José por la 1ª fecha de las revanchas de la 1ª fase de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI, en la Divisional “A”, en la Serie “B”.

El “rojo” tenía que ganar y ganó, con inteligencia, orden, entrega, corazón, amor propio y goles.
A pesar de la lluvia, los goleadores “diablos” tuvieron la pólvora seca para pegar en los momentos claves del partido.
Sabían que era su oportunidad, Central había derrotado a Laureles en el otro encuentro de la llave; Independiente tenía que ir por el triunfo para posicionarse en el segundo escalón de la serie. No iba a ser fácil, y como para agregarle un ingrediente más a los nervios, previo al partido se ve impedido de utilizar al zaguero Luis Ramos, por un tema de documentación.
Y ‘no hay mal que por bien no venga’, dicen algunos. Qué partido se mandaron los del fondo, Arreiz que ingresó por el expulsado Irazábal, Matías Arrizabalaga que lo hizo por Ramos y Faccio que tomó el timón y bancó, respaldado por un portero que estuvo a la altura.
Y de atrás hacia adelante fueron multiplicándose; Guillermo Casanova que ingresó por Larrea, junto a Mario Maestrecasa en la mitad del campo fueron dos “leones”, recuperando y empujando; no menor fue el aporte de Kevin Sosa, generoso, con el ida y vuelta por derecha en el primer tiempo y por izquierda en el complemento. También hicieron lo suyo Roque y el juvenil Ponce.
Arriba aparecieron los goleadores. En el primer tiempo sin poder desnivelar pero sumándose al trabajo colectivo.

Los primeros 45 minutos se fueron sin goles, con algunas aproximaciones, teniendo un mejor inicio la visita, pero que de a poco fue logrando equilibrar el “rojo” y también manejar el trámite. Lo mejor estaba por venir…

En el complemento, pasado el cuarto de hora, balón jugado sobre la derecha, Cordero que hace la diagonal, habilita al medio para el ingreso de Fumero y éste con derechazo cruzado somete al portero García para marcar la apertura.
Eso inyecta aún más al “diablo”, el rival que empieza a tener fisuras, se desordena y comienzan a aparecer espacios en el fondo.
Van 22 minutos, balón nuevamente para el duraznense Fumero, éste que cubre inteligentemente, le tocan el pie de apoyo dentro del área y penal. Momento para el otro goleador, Cordero, con gran categoría define y marca el segundo.
Faltaba mucho, pero era una gran tranquilidad para manejar el trámite y jugar con la desesperación del rival.
Vienen los cambios, en el “rojo” para oxigenar y en el rival para intentar la reacción.
Río Negro en su búsqueda tiene su premio, sobre los 40 minutos, tras un córner saca provecho y descuenta por intermedio del trinitario Nicolás Pereyra.
El partido cobra emotividad; la visita va por el empate, pero el “diablo” tenía una más sobre el final; recupera en el medio, habilitación a su ariete, gana el mano a mano con el lateral Fernández, y arranca hacia al arco, ante la salida del portero “cebrita”, define con clase para marcar el tercero y definitivo tanto del partido.

Locura en el “Lateulade”, no era para menos, rienda suelta para festejar un “triunfazo” que alimenta la ilusión de conseguir el objetivo de la clasificación.

DETALLES
Domingo 29 de mayo de 2016.

INDEPENDIENTE (3): Fabio García, Fabricio Arreiz, Héctor Faccio, Matías Arrizabalaga, Kevin Sosa, Mario Maestrecasa, Guillermo Casanova, Rodrigo Roque, Agustín Ponce, Sebastián Cordero y Michel Fumero. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: Andrés Bellini – Sebastián Cordero; 75’ Cecilio De los Santos – Kevin Sosa. Goles: 17’ y 90’ Michel Fumero, y 48’ (de penal) Sebastián Cordero. Amonestado: A. Giménez.

RÍO NEGRO (1): Antoni García, Diego De los Santos, Mariano Quevedo, Gonzalo Cardaccio, Diego Fernández, Germán Travieso, Nicolás Pereyra, Omar Pérez, Diego Scott, Paolo Patritti y Juan Manuel Gómez. D.T.: Augusto Camejo. Cambios: 69’ Leonardo Puchelvert – Diego Scott; 74’ José Manuel Falero – Omar Pérez; 79’ Enzo Cola – Gonzalo Cardaccio. Gol: 85’ Nicolás Pereyra. Amonestados: Mariano Quevedo, Nicolás Pereyra, Diego Scott y Leonardo Puchelvert.

Cancha: Parque “José Lateulade”. Jueces: Guillermo Arismendi, Jorge López y Raúl Morán.

Foto: Julio César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.