Se realiza presentación del Libro “Escuela Rural: La fuerza del contexto”

Finalmente el próximo viernes, 3 de junio a la hora 19, en la sala de actos de Casa de la Cultura tendrá la presentación del Libro del Lic. Hugo Varela Brown “Escuela Rural: La fuerza del contexto”.

La presentación prevista en el programa Mes de Abril, Mes de Flores debió ser pospuesta debido al temporal que azotó a todo el país, y también a nuestra ciudad, determinándose que dicho acontecimiento se produzca el viernes próximo.

Se trata de un valioso material contenido en 315 páginas y 19 capítulos, que aborda la problemática de las escuelas rurales, muchas de las cuales cerraron sus puertas en la década del 90 por decisión de las autoridades del Consejo de Primaria de la época.

Flores fue uno de los departamentos que más sufrió ese verdadero “terremoto” que destruyó uno de los ámbitos sociales más caros para los pobladores del medio rural, más allá de lo que significaron esas escuelas desde el punto de vista de la enseñanza de los niños del campo.

“Este trabajo tiene como objetivo destacar actitudes, políticas, realizaciones, de los actores que se desarrollaron en nuestra EDUCACIÓN RURAL. En el mismo se incluyen fundamentaciones que demuestran que tanto un cambio social podría haber sido posible en el campo, al igual que otra ESCUELA campesina, debido al notable aporte de los MAESTROS que marcaron el camino a recorrer a lo largo de nuestra historia”, expresa el autor Varela Brown en la contratapa del libro que será presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.