Comenzará a funcionar en “Juan José Castro” una Casa Comunitaria de Cuidados para Bebés

EN EL MES DE JULIO PRÓXIMO

En el mes de julio próximo comenzaría a funcionar en el centro poblado “Juan José Castro” una Casa de Cuidados Comunitarios para Bebés, que se convertiría en el primer emprendimiento de estas características en nuestro país. En estos momentos seis postulantes desarrollan cursos de capacitación.
La Jefa Departamental de INAU Mtra. Antonia Silva informó a ECOS REGIONALES que se trata de “una propuesta interinstitucional del Sistema Nacional de Cuidados del MIDES y el Instituto, con aportes de la Salud, que consiste en poner en funcionamiento una Casa de Cuidados Comunitarios en “Juan José Castro”.
Indicó que en aquel centro poblado hay diez bebés que no accedían a ninguna cobertura, y en una vivienda de MEVIR va a funcionar el Centro a partir del mes de julio.
La Mtra. Antonia Silva informó que hay seis postulantes para cuidadoras e INAU asumió, con sus equipos técnicos, la capacitación práctica y teórica de las mismas que se lleva a cabo en los dos Centros de Atención de Primera Infancia y en los dos CAIF.
Las seis postulantes, todas ellas de Juan José Castro, están concurriendo a Trinidad tres veces por semana, en jornadas de tres horas.
Destacó la Jefa Departamental de INAU que la idea inicial era que funcionara un CAIF Rural en aquel centro poblado, pero para lograr ese objetivo se tiene que contar con un mínimo de 30 niños, cosa que no se logró. Por tanto, se pensó en una propuesta enmarcada en el Sistema de Cuidados, por lo que una Casa de Cuidados Comunitarios para Bebés de estas características sería la primera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30