El C.R. Porongos F.C. cumple 106 años de brillante trayectoria

1910 – 5 DE JUNIO – 2016

Tito Castro

Redacción

El próximo domingo el Centro Recreativo Porongos Fútbol Club estará celebrando sus 106 años de vida institucional y deportiva, que lo sorprende en una etapa de renovación y cambios, pero sin apartarse de ese camino que ha forjado en su permanente transitar en el ámbito deportivo del Uruguay.
Fue fundado el 5 de junio de 1910, por un grupo de soñadores deportistas encabezados por Guillermo Rodríguez, primer Presidente y primer capitán, de aquel primer equipo que toma su nombre de la antigua denominación de la ciudad que lo cobija: Santísima Trinidad de los Porongos.
Y aquel sueño de sus fundadores tomó alas y fue creciendo en el tiempo y en el sentir de todos aquellos que abrazaron su causa para comenzar a forjar un camino que tiene ya 106 jalones de rica trayectoria dentro y fuera del departamento de Flores.
Su bandera ha sido empuñada por varias generaciones de esforzados dirigentes que contribuyeron con su labor, a forjar su estirpe y arraigo en la tierra que lo vio nacer. Pero en el tremolar de esa augusta bandera está la pasión de quienes aman, ríen y lloran por sus “decanos” colores y son parte de la grandeza institucional y deportiva del “decano” del fútbol de Flores.
Copas, trofeos y medallas que llenan sus vitrinas, son la imagen elocuente de su estirpe de campeón en épicas jornadas en los diversos campos de juego de todo el país. Tres Copas del Interior, una Liguilla Pre-Libertadores de América como el primer club del Interior que ha participado en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, dan muestra de su grandeza. Fue 36 veces campeón “Departamental”, obtuvo 7 Liguillas y varios campeonatos cortos, algo sin igual en el ámbito futbolístico de Flores.
En ese glorioso pasado se afinca este presente institucional que muestra la reforma de su sede social y gimnasio, convirtiéndola en una de las más hermosas del Interior del país. Un paso gigante hacia el futuro para regocijo de su masa social, hinchas, allegados y el resto de una sociedad que reconoce y siente a Porongos como parte de ella misma.
La blanca casaquilla paseó por innumerables escenarios deportivos de todo el país luciendo en el torso de grandes futbolistas que sería muy largo de enumerar, pero que contribuyeron a forjar la rica historia del “viejo” Porongos.
El básquetbol, en una época más alejada, también fue parte de esa historia, y en una más cercana fue el ciclismo que escribió con letras de oro su presencia en las grandes competencias uruguayas como también fuera de fronteras.
Este nuevo aniversario lo sorprende participando en la Copa Nacional de Clubes de OFI, con la firme esperanza de lograrla una vez más.
Por todo eso y mucho más, en este nuevo 5 de junio, los porongueros levantan sus copas para brindar por los jóvenes 106 años de su nacimiento.
Vaya nuestro sincero saludo a la familia poronguera con los deseos de que este camino recorrido se siga ensanchando en lo deportivo e institucional. ¡Salud, “decano” de Flores!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.