A ‘La Pipetuá’, este año Barrio Unión al Solís

LA BARRIADA TRINITARIA PARTICIPARÁ DEL PROYECTO ‘UN PUEBLO AL SOLÍS’

LA DELEGACIÓN VIAJARÁ EL SÁBADO 2 DE JULIO

Horacio Oyhenard
Redacción

Días pasados, los Coordinadores de Centros MEC Flores, Valentina Cerini y el Prof. Eduardo Curto, dieron detalles de lo que será la propuesta del proyecto Un Pueblo al Solís, a realizarse durante este 2016.
La iniciativa surgió en el 2010 y se ha consolidado como una de las principales acciones del Ministerio de Educación y Cultura y sus asociados para esta propuesta, dando así lugar al compromiso de estos por mayor democratización, accesibilidad y disfrute de la cultura y las artes.
En tal sentido el Prof. Eduardo Curto aclaró que para Centros MEC Flores, “es un gusto participar de este evento que se realiza durante el año”.
Refiriéndose a la propuesta para esta oportunidad, Curto señaló que “este año la actividad será el 2 de julio”.
“Estaremos concurriendo con el Barrio Unión, por lo que el plan es invitar a todos los vecinos”, informó.
Curto aclaró que la capacidad para concurrir es limitada, “tenemos la capacidad de un ómnibus, por lo que una vez que se complete éste, no vamos a poder seguir invitando”.
“Es por eso que le hacemos saber a todos los interesados que se pueden apuntar en el Centro MEC de Barrio Unión, o llamando al 43642538 (Centro MEC del Centro Democrático)”, comunicó.
El Coordinador de Centros MEC Flores dejó notar la importancia que tiene para la institución esta actividad, “este es un evento que supera el aspecto artístico”.
“Es un evento cultural mayor, el cual se transforma en una buena oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer el Teatro Solís, caminar dentro de éste, entrar a los camarines y ver la parte técnica del teatro, entre otros aspectos”.
“Pero también está incluido en este viaje una recorrida por Montevideo, lo que se convierte en una gran experiencia”.
“Experiencia que ocurre con gente de todo el país, y en la que nosotros vamos por la octava edición”.
“Cada uno de estos viajes ha sido una experiencia que tiene que ver con lo cultural, y nosotros apostamos mucho a que esto favorezca la convivencia pacífica”.
“Por esto, los ciudadanos que van a viajar al ‘Solís’ en este ómnibus, van a ser exclusivamente del Barrio Unión y de estratos muy diversos”.
“Hemos hablado con los responsables de la Policlínica, del Centro MEC, vamos a hablar con integrantes del Taller Unión, y con todos los integrantes sociales que trabajan día a día en el barrio para que los integrantes de la comitiva sean los más diversos posibles”.
“Aún así nos parece súper interesante que esté abierta para todos los ciudadanos que vivan en el barrio y quieran participar de esta instancia”, apuntó Eduardo Curto.
Por su parte Valentina Cerini informó que el ómnibus “sale a media mañana (rumbo a Montevideo)”.
“Tenemos un almuerzo a bordo, luego llegamos a Montevideo, hacemos un ‘city tour’ donde se visitan lugares como el Estadio Centenario, la rambla, el Palacio Legislativo, el Hotel Carrasco, y posteriormente vamos para el Teatro Solís donde se comparte una merienda a cargo de la Fundación ‘Amigos del Teatro Solís’, y luego se realiza la recorrida por las instalaciones y disfrutamos de una obra, al cierre nos regresamos para Trinidad donde tenemos una cena a bordo”, afirmó.
Cerini dejó en claro que “como todas las actividades que se realizan desde el Ministerio de Educación y Cultura son sin costo para la participantes”.
“Tenemos que aclarar que al estar en Vacaciones de Julio, y es un espectáculo circense, esto implica que puedan ir niños y entender la obra, por lo que invitamos a que concurran también niños acompañados de adultos al viaje”, enfatizó Valentina Cerini.

LA OBRA
La delegación que concurrirá ese día al Teatro Solís podrá disfrutar de la obra presentada por La Pipetuá quien en sus trece años, realiza una selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos, ‘Opereta Prima’, ‘Sin Escalas’ y ‘A la Obra!’, totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la talentosa Directora y Coreógrafa Teresa Duggan.
Humor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá.
Como es habitual, La Pipetuá instala lúdicamente una serie de objetos no tradicionales en permanente transformación creadora.
La comedia, las destrezas circenses, la música en vivo, burbujas gigantes, tecnología multimedia y otras curiosas herramientas, llevarán al espectador a contemplar la creación de un nuevo hábitat excéntrico y artesanal.
Un nuevo espectáculo pleno de malabarismo, música, danza y actuación.
El grupo de teatro La Pipetuá festeja sus trece años de vida con ‘La edad del pavo’, una propuesta teatral que contiene una selección de las mejores escenas de sus obras más premiadas.
Sobre el Autor y Director: La Legislatura Porteña nombró a Osqui Guzmán Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 2009.
Recibió numerosos premios en la que se destacan un Premio Florencio Sánchez y un Estrella de Mar por su papel teatral del Bululú (gran creación de José María Vilches).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.