Fue presentado el Libro “Escuela Rural. La fuerza del contexto” del Lic. Hugo Varela Brown

EL LIBRO SE PUEDE ADQUIRIR EN ECOS REGIONALES AL PRECIO DE $380,oo

Fue finalmente presentado el pasado viernes en el salón de actos de Casa de la Cultura el libro “Escuela Rural. La fuerza del contexto” del Lic. Hugo Varela Brown.
En la oportunidad el Director de Cultura Prof. José Aldecoa destacó el honor que significa estar realizando el lanzamiento de esta publicación, luego de haberse postergado este acto por circunstancias que tuvieron que ver con los eventos climáticos adversos, que azotaron en el mes de abril a todo el territorio nacional.
En su oratoria valoró la capacidad docente de Varela, y resaltó su trayectoria contenida en un rico currículo profesional.
La Mtra. Daniela Silva, dio lectura por su parte a un mensaje del Director de Educación para el Medio Rural, Mtro. Límber Santos, en el cual se destaca el singular aporte que hace Hugo Varela en este libro, refiriéndose al papel que juega la escuela en nuestra campaña.
Por su parte, Ricardo López, Director de ECOS REGIONALES dio trascendencia al hecho de contar con Varela en el staff de periodistas de este medio desde el primer momento, recordando la trayectoria como Profesor de Historia en el Liceo Nro. 1 y su particular forma de enseñar, hasta que fue destituido en 1976, en pleno régimen dictatorial.
Posteriormente el Lic. Hugo Varela se refirió a su libro “Escuela Rural. La fuerza del contexto”, subrayando que en el desarrollo del mismo los lectores encontrarán citas de Miguel Soler, Julio Castro, Homero Grillo, Abner Prada y otros, aportes de los Congresos de Maestros Rurales y de la FUM en la lucha por mejores condiciones de trabajo y vida de las familias rurales.
La obra incluye aportes de publicaciones realizadas en revistas pedagógicas de coterráneos, como Doroty Quinteros, Olga Silva, Beatriz Ríos, Mary Aljas, José Pedro Nuñez y el aporte de la maestra Graciela Bessonart de la Escuela Santa Adelaida, y del actual Director de Educación para el Medio Rural, Lic. Maestro Límber Santos.
Cabe agregar que el Director de Cultura Prof. José Aldecoa hizo entrega al Lic. Hugo Varela de una plaqueta en nombre del pueblo de Flores.
Los interesados pueden adquirir este libro en ECOS REGIONALES al precio de $380,oo, debiendo informar que hay una partida limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.