“La eficacia en el trabajo la podemos lograr a pleno dentro de esta ciudad”

CON EL PREPARADOR FÍSICO DE DEFENSOR SPORTING, Prof. ALBERTO MENA

Como informáramos en nuestra pasada edición, el primer equipo de Defensor Sporting de Montevideo estará llegando a Trinidad el próximo lunes 27 de junio a los efectos de realizar trabajos de pretemporada por espacio de una semana.

Por tal motivo el pasado jueves mantuvieron contacto con las autoridades de la comuna, a los efectos de coordinar el uso de las instalaciones que administra el gobierno local.

En la delegación de Defensor Sporting Club que estuvo el pasado jueves en Trinidad, se encontraba presente el Preparador Físico Prof. Alberto Mena, quien consultado sobre el particular destacó que “para nosotros es un placer llegar a Trinidad; nos han tratado muy bien cada vez que hemos venido y ahora con esta institución, que en lo personal es mi club doblemente placer”.
“Nosotros habíamos estado con Cerro en el anterior torneo, donde tuvimos una campaña excelente y sobre todo disfrutamos de la capacidad que tiene Trinidad desde el punto de vista locativo y las distancias para el trabajo en sí”.
“Es muy afín con lo que nosotros buscamos, porque son distancias cortas, las comodidades absolutas. Incluso nos habían ofrecido Punta del Este, un lugar muy importante, igual decidimos venir acá, porque buscamos la eficacia en el trabajo y eso lo podemos lograr a pleno dentro de esta ciudad”, manifestó.

Referente a lo que fue este último torneo en los “violetas”, Mena indicó que “nosotros tomamos el equipo iniciado el torneo y encontramos el club con esa turbulencia natural que sucede cuando los resultados no se dan”.
“Nos costó un poco reencauzarlo y hacer tomar conciencia del valor que cada jugador tiene dentro del equipo. Una vez logrado, se comenzaron a dar mejores juegos, perdimos 7 puntos en los minutos 92-93 por esas cosas del juego; igual llevamos varios partidos ganados últimamente, estamos muy bien, el equipo se ha consolidado”.
“Defensor Sporting ha tenido este año un recambio generacional que se va a ver mucho más ahora y en el torneo que viene, en el final de este torneo ya está dando resultados. No nos dio para los objetivos deportivos que pretendíamos, pero vamos bien encaminados y yo creo que con el trabajo que haremos vamos a tener un gran torneo en el semestre que viene, sin lugar a dudas”.

Con relación a la programación de trabajo, el encargado de la parte física “violeta” sostuvo que “nosotros iniciamos el día 23 con evaluaciones en Montevideo y el día lunes 27 nos venimos para estar toda la semana, en la cual vamos a trabajar en triple horario, alternando cancha y gimnasio”.
“Una semana de concentración nos ayuda muchísimo en lo que es la convivencia, en el armado de un grupo, el conocerse con las caras nuevas que llegan, el convivir hace que se vaya amalgamando la parte humana que en el futuro es la que define el juego”.
“Esto es un juego colectivo y cada uno tiene que aportar desde donde le toque estar”, finalizó diciendo el Prof. Alberto Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.