Nueva tubería de impulsión costará alrededor de U$S 3:500.000 y la obra se licitará en julio

NUEVA RESPUESTA DE OSE A SOLICITUD DE INFORMES DEL EDIL CLAUDIO AGUILAR SOBRE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE PRESTADO A TRINIDAD

OSE RECONOCE SUS FALENCIAS ANTE LA EVIDENCIA DE POCA PRESIÓN DEL AGUA Y CORTES REITERADOS DEL SERVICIO
Ha sido respondido un nuevo pedido de informes elevado al directorio de OSE hace dos meses por el edil Claudio Aguilar Pais (Partido Colorado), que refiere al servicio de agua potable que presta este organismo del Estado a la ciudad de Trinidad. Además de informar sobre la calidad de agua que consume la población de esta ciudad, del informe surge que el proyecto de la nueva tubería de impulsión proyectada por OSE implicará un monto de inversión aproximado a los tres millones y medio de dólares.
Según el documento firmado por el Presidente del directorio de OSE, Ing. Milton Machado y Secretario General Dr. Gerardo Siri, basándose en el asesoramiento de la Sub Gerencia General Técnica del organismo, “el agua elevada a la ciudad (de Trinidad) cumple con todos los parámetros de calidad de agua potable, aunque ocurrieron puntualmente eventos de turbiedad por roturas. En época estival se dificulta a posteriori la realización de purgas como mantenimiento en la red, debido a faltante de agua en momentos de pico por el estado de la tubería de impulsión”.

“En cuanto a la posible presencia de larvas y gusanos en el agua que esta Administración brinda a la población, no se han recibido reclamos en este organismo. Solo se registró la inquietud de una persona que supuestamente durante el llenado de la piscina visualizó larvas, pero cuando se procedió a una visita para constatar tal evento, por parte de la Oficina Técnica, se corroboró que el agua que había en la citada piscina llevaba varios días en ella, por lo que había larvas de mosquito, lo cual fue confirmado por el usuario”, señala el informe.

DÉFICIT DE PRESIÓN DE AGUA
Agrega la respuesta librada por el directorio de OSE al edil Claudio Aguilar que “en época estival, debido al estado de la tubería aductora existente, se produjeron déficits en la presión de agua en la ciudad y faltante de agua. Actualmente está en elaboración el Proyecto Ejecutivo de una nueva tubería de impulsión de fundición dúctil de 300 mm. de diámetro. Se estima que los recaudos para efectuar el llamado a licitación de esta obra que generará una mejora sustancial en el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trinidad, estarán finalizados en julio de 2016”.

“Cabe resaltar –agrega el informe- que a afectos de poder implementar esta tubería de impulsión de 7.000 metros de longitud, será necesario excavar en roca una parte de su traza, por lo que la obra implicará un monto de inversión aproximado de U$S 3:500.000 para la Administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.