Se planifican acciones a distintos niveles en Villa Ismael Cortinas

VALIOSA DONACIÓN A LA BIBLIOTECA “JUANA DE IBARBOUROU” DEL CENTRO EDUCATIVO DEL HOGAR
María Teresa Alfonso
Redacción/Ismael Cortinas
Días pasados se realizó una reunión en el Centro de Barrio, en la que participaron representantes de varias instituciones. El objetivo fue dar cumplimiento a la apertura de las inscripciones para interesados en participar en el programa “Uruguay Trabaja”, y a la planificación de otras acciones en diferentes áreas del quehacer local.
La Directora Territorial del MIDES Lic. Serrana Rubini informó a ECOS REGIONALES que Michel de León tendrá a su cargo en Ismael Cortinas la coordinación del programa “Uruguay Trabaja” en representación de CIEDUR, que es la institución que, al obtener la licitación correspondiente, será la responsable de articular las actividades en este marco.
“Por otro lado, como todos los meses, estamos reuniendo a todos los referentes institucionales, Ministerio del Interior, Centro CAIF, Centro Educativo del Hogar, Policlínica de ASSE, personas de la sociedad civil que también están organizadas, con el objetivo de coordinar acciones y poder sumarnos a cuestiones que ya vienen siendo realizadas, o generar en conjunto nuevas propuestas con representantes de Ismael Cortinas”, precisó la Lic. Serrana Rubini.
Participaron de la jornada de trabajo, además de la Directora Territorial del MIDES, por la Sociedad Rural Blanca Camacho y Graciela Vitureira, Edith Aguilar y Michel De León por el programa Uruguay Trabaja, Alcaldesa Luz Etchande, Magdalena Placeres Médica de Guardia de la Policlínica de ASSE, Dolis Larrea Encargada del Centro Educativo del Hogar, Dalma Anchen Maestra Referente del CAIF y Cabo Álvaro Arrúa en representación de la Seccional 9na.

DONACIÓN A LA BIBLIOTECA
En otra de las actividades cumplidas la semana pasada, el “Cantor Poronguero” Germán Barrios realizó la donación de ejemplares de Ramiro Guzmán a la Biblioteca “Juana de Ibarbourou” del Centro Educativo del Hogar.
“Lo importante de todo es tratar de enriquecer el arte de nuestro departamento y de la región. Como músico, a lo largo de los años he cosechado muchos amigos y uno de ellos es Ramiro Guzmán, un poeta, un cantor, un escultor, un pintor cuya obra es conocida a nivel mundial pero muy poco difundida en nuestro país por su perfil bajo”, señaló Germán Barrios a ECOS REGIONALES.
Recordó que Guzmán tiene 37 libros y discos editados con su poesía muy contemporánea.
“Son obras que reflejan mucho lo que él hace y lo que siente, como tantos poetas en nuestro país que editan libros y quedan guardados en alguna caja o en la misma editorial. Creo que es hora de mostrarle a la gente cosas que también siguen siendo genuinas, que nacen del corazón de esta gente que vive y siente muchas cosas de las que sentimos nosotros”, agregó.
Barrios señaló que también entregó libros de este autor en la Escuela Técnica de Trinidad, y ahora en el Centro Educativo de Ismael Cortinas, “una biblioteca que es tan rica y que siga abriendo posibilidades de ofrecerle al lector estos materiales”, concluyó el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.