Comienzo de obras en Parque Eólico Arias

UTE informa del inicio de las obras para la instalación del Parque Eólico Arias, en la zona de Ahogados del departamento de Flores.
Las obras están a cargo de la empresa española Gamesa, especializada en el rubro de energía eólica, y el parque eólico se localiza en la Colonia Dr. José Arias del Instituto Nacional de Colonización, en la 5ª Sección Judicial de Flores a la altura del kilómetro 132 de la Ruta Nacional N° 3, transitando 22 km por un camino vecinal en dirección Noreste.
El Parque Eólico Arias tendrá 35 aerogeneradores, con una potencia unitaria de 2 MW, lo que totaliza 70 MW que se incorporarán al sistema eléctrico nacional. Además de la instalación de los aerogeneradores, las obras incluyen:

*Construcción de caminería interna y plataformas de montaje.
*Tendido eléctrico subterráneo de media tensión para la colección de energía de los aerogeneradores
*Edificio de control y mantenimiento del parque.
*Subestación de Transmisión de UTE 150 kV.
*Edificio de Transmisión de UTE.
*Línea de alta tensión de 26.6 km que conectará la subestación de transmisión a construir en el parque con la subestación de Cerro Colorado.

En la evaluación de impactos ambientales se concluyó que estos no serán significativos, y se tomarán las medidas de mitigación necesarias en cada caso, lo que será monitoreado en forma permanente.
El Parque es propiedad del Fideicomiso Financiero Arias, creado por UTE en diciembre de 2015. El costo de la obra es de 178 millones de dólares, de los cuales 124 millones se financian con un crédito a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), U$S 11 millones aportó UTE y otros U$S 43 millones fueron integrados por inversores particulares e institucionales.
Se estima que los 35 aerogeneradores estarán funcionando en julio de 2017. La vida útil de estos equipos es de aproximadamente 30 años y el período de provisión de energía a UTE será como mínimo de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.