Desde el miércoles 29 funcionarán en Trinidad semáforos inteligentes

La actual administración del gobierno comunal ha continuado la política de inclusión en la infraestructura de la ciudad de anteriores administraciones, teniendo a su vez como objetivo trabajar en mejorar los datos de siniestralidad en el tránsito de nuestra ciudad. Estos dos aspectos se mezclarán el próximo miércoles 29 de junio, cuando las autoridades departamentales pongan en funcionamiento una batería de semáforos inteligentes en una esquina de la ciudad de Trinidad, según informó la Oficina de Prensa del Gobierno de Flores.

Avanzando en esta política de inclusión y en esta oportunidad incorporando elementos tecnológicos prácticamente únicos en el país, es que el Gobierno de Flores culminó los trabajos de confección de un semáforo con sensores de movimiento, e incorporación de elementos de ayuda para personas con baja o nula visión.
La creación del software de funcionamiento de este semáforo estuvo a cargo de funcionarios de la División Cómputos de la comuna, quienes durante algunos meses trabajaron en el diseño de este dispositivo que ya está colocado en los semáforos de la esquina de las calles Carlos María Ramírez y Santísima Trinidad.
“Se trató de diseñar un cruce con semáforos que incorpora tecnología utilizando sensores que brindan información de tal forma que actúa en función de las variantes del tránsito vehicular y peatonal, dando fluidez al tránsito vehicular por la calle preferencial Carlos Mª Ramírez y habilitando cruce peatonal y vehicular a demanda por Santísima Trinidad”, se explicó.
Sobre los aspectos tecnológicos funcionarios de la División Cómputos de la comuna informaron que “la colocación del sensor de presencia vehicular permite dar fluidez al tránsito por Carlos María Ramírez, se permite la detección de vehículos por Santísima Trinidad para habilitar su paso o el corte de la luz verde para esta calle en caso de ausencia de vehículos. A su vez se tendrá la posibilidad de tener un control sobre la cantidad de vehículos que circulan por esas arterias de la ciudad”.
Por otra parte, se informó que “este sistema incorpora veredas, botón peatonal, y cartelería con escritura alfabética y en sistema Braille, a su vez se agrega una guía sonora que habiliten el cruce por Ramírez a personas de baja o nula visión y personas con discapacidades mediante una rampa”.
Sobre la elección del punto elegido para comenzar a utilizar este dispositivo inteligente, desde la División Tránsito de la comuna se informó que se “eligió la esquina de Ramírez y Santísima Trinidad debido a que este es un cruce de alto tránsito vehicular y particularmente peatonal, ya que en esa zona se encuentran supermercados, hoteles, oficinas municipales, comercios de varios rubros y locales de cobranza, los cuales son muy utilizados por personas de la tercera edad para los cuales este tipo de cruce les brindará mayor seguridad y comodidad a la hora de cruzar la calle”.
Además de los aspectos inclusivos que tendrá este cruce de semáforos, desde la comuna se resaltó como un segundo punto de importancia la posibilidad de obtener datos cuantitativos del tránsito por el centro de la ciudad.
“Hace algunos días el Intendente Departamental presentó un informe sobre la siniestralidad en la ciudad de Trinidad que servirá como insumo para la elaboración de políticas públicas, que apunte a disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad. La colocación de este semáforo y su dispositivo de control de fluidez vehicular, así como también la posibilidad de obtener datos sobre la cantidad de vehículos que circulan por esta importante esquina de nuestra ciudad, nos permitirá seguir afinando el diagnóstico y obtener mejores resultados a la hora de aplicar medidas”, indicaron autoridades de la División Tránsito de la comuna.
Este próximo miércoles 29 de junio a la hora 15 en la esquina de Ramírez y Santísima Trinidad, autoridades departamentales y de la UNASEV pondrán en funcionamiento este nuevo dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
27,75 29,65
1,30 1,90
8,30 9,30
32,30 35,80