Dr. Jorge Mazzulo: “No tengo rencor ni tampoco ánimo de venganza”

EL MARTES 28 SE RETOMAN LAS ACTUACIONES JUDICIALES EN TORNO A LA DENUNCIA SOBRE LICITACIÓN DE LA OBRA DEL CÉSPED SINTÉTICO DE CANCHA DE PARQUE LAVALLEJA

El martes 28 habrán de continuar las actuaciones en torno a la denuncia de eventuales irregularidades o presuntos delitos cometidos durante la administración Castaingdebat, en torno al llamado a licitación para la obra del césped sintético, siendo el Dr. Jorge Mazzulo la “cara visible” de ese tema, al presentarse al Juzgado Letrado solicitando declarar sobre ese expediente. Eso ocurrió días después que el primer denunciante –el comunicador Álvaro Rodríguez- pidiera a la Juez Iriarte que desistiera y archivara la denuncia.

El Dr. Mazzulo habló sobre el tema en ECOS REGIONALES, y al ser consultado si esa persistencia de denunciar a la administración Castaingdebat obedece a algún tipo de represalia, a la luz de la situación que se dio al término del mandato de su hermano Carlos Mazzulo, lo negó enfáticamente.
“No tengo rencor, ni ánimo de venganza, ni nada que se le parezca. Pero sí es claro que si existen irregularidades que perjudican a las arcas municipales, y por ende a todo el departamento (…), actuaré para evitar posibles focos de corrupción”.

CÉSPED SINTÉTICO
El Dr. Mazzulo recordó que el expediente sobre la denuncia de “presuntos delitos” en la licitación y obra del césped sintético de la cancha del Parque Lavalleja data del año 2014, y será la Fiscalía quien determine finalmente si existen esos delitos. “A mi criterio hay elementos suficientes como para decir que puede existir algún tipo de delito”, afirmó.
“Debemos retrotraernos a dos meses atrás aproximadamente cuando el señor (Álvaro) Rodríguez, denunciante en este caso presentó el desistimiento de la acción, y a su vez se me culpaba que yo era casi el autor intelectual de todo esto. Me acuerdo que a ese desistimiento lo presentó un día viernes y el día domingo estaba junto con el señor Armando Castaingdebat en un comité, en una reunión política. El día martes me presenté al Juzgado diciendo que quería declarar en este expediente porque tenía muchos elementos que agregar”, relató el Dr. Jorge Mazzulo.
Precisó que el desistimiento presentado por Álvaro Rodríguez no tuvo andamiento, pero prosperó el escrito que personalmente había presentado ante las jerarquías judiciales, y es así como se le cita para el martes 28 de junio.
Recordó que trabajó en la Intendencia más de quince años, “y me especialicé en el tema de Licitaciones Públicas, y por tanto a este expediente le puedo echar mucha luz porque entiendo del tema, sé de lo que estoy hablando. Y sé también algunos hechos que han pasado que están enrabados con este expediente”.
El Dr. Mazzulo dijo esperar con gran expectativa el desenlace de estos acontecimientos, “porque este es un trabajo investigativo que tiene más de cuatro años”, aseverando que “después que declare en el Juzgado estoy seguro que va a haber un antes y un después, porque voy a ir a fondo en este tema. He constatado irregularidades muy graves que se las voy a poner en conocimiento de la señora Juez y la señora Fiscal, en oportunidad que van a estar varios abogados que me pueden preguntar y con muchísimo gusto les voy a contestar. Eso será también importante porque voy a demostrar que iré a la audiencia no solo con la verdad, sino con documentación respaldante de lo que voy a decir en ese momento”.

EL TEMA EN CUESTIÓN
Aseveró que el centro del tema “pasa por algo que se presume estaba arreglado de antemano, sobre todo si tomamos en cuenta un mail que existe, en el cual se pasan las características de cómo debe hacerse el llamado a licitación, de una empresa determinada (Forbex), y curiosamente ese llamado es un calco de ese mail que llegó a la Intendencia”.
“Después también llama la atención que una licitación que empezó en 44 mil dólares, se termina pagando alrededor de 130 mil dólares. O sea que, da la sensación que algo hubo en el medio y será la Justicia quien determinará si eso constituye o no constituye delito”, afirmó el Dr. Jorge Mazzulo.
Agregó que además “existen una serie de mail en ese expediente de la licitación, donde uno de los integrantes de la firma que ganó manifiesta que él le está debiendo un cierto dinero al señor Intendente; si mal no recuerdo son 12.700 dólares. Para mí es un caso inaudito, que una empresa que gana una licitación le esté debiendo al Intendente”.
La otra denuncia

El Dr. Jorge Mazzulo mencionó que además hay otra denuncia contra la administración Castaingdebat, recordando que “el Tribunal de Cuentas durante muchos años observaba a la Intendencia que estaba haciendo descuentos mayores a los que correspondía” de la Contribución Rural, porque ésta es competencia nacional.
“Igualmente se hicieron los descuentos y esto le trajo a la Intendencia una pérdida importante de dinero. Ese expediente, del que también (Álvaro) Rodríguez había presentado desistimiento, siguió adelante y hoy el mismo se encuentra en la Junta de Transparencia y Ética Pública, conocida como Junta Anticorrupción, que asesora a la Justicia Penal en delitos contra la administración pública, declaraciones juradas y algunos temas de compra directa”.
“Sobre eso estamos esperando el resultado”, sostuvo el Dr. Mazzulo, quien desconoce quien envió ese expediente a la Junta Anticorrupción, aunque supone que se envió para solicitar información. El profesional estima que en este asunto surgirá lo acontecido hace varios años, cuando a una sociedad anónima, integrada por un connotado empresario rural “se le perdonó una importante deuda”, que en su momento ascendía a 800 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.