Buena victoria “decana” que pudo ser más amplia…

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Porongos consiguió el sábado en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” una buena victoria por 3 goles a 0 ante Agraciada en la 2ª fecha de la 2ª fase de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI, en la Serie “E”, de la Divisional “B”.

Los “decanos” debutaron en esta instancia, tras la 1ª fecha que tuvieron libre y donde el rival había ganado a San Carlos de Colonia por 4 goles a 2, por lo cual era más que importante no dejar puntos en la ocasión.
Por tanto, era lógico pensar que la visita iba a dejar la iniciativa al local y Porongos no rehuyó a la responsabilidad, planteando un 4-3-1-2, con la vuelta de Federico Ruiz Díaz a la mitad del campo, y el ingreso de Martín Bordón como enganche. Volvió a tener por la derecha las mejores opciones y circuito, nuevamente contó con un buen trabajo de Heber Matías Collazo.
Tempranamente logra ponerse arriba en el marcador, tras una buena ejecución de pelota quieta de Bordón que Gabriel Cedrés anticipa y con golpe de cabeza convierte.
Pero además contó con la movilidad de los hombres de ofensiva, Ignacio Schneider y Jorge Vieira, presionando y creando peligro.
Sobre la media hora de juego, una buena jugada por izquierda de Schneider, habilita a Bordón que dentro del área define y decreta el segundo.

Para el complemento, Agraciada debía salir a buscar el gol, darle más compañía a Alfredo Andrioli y Luis Benítez; pero Porongos no se distrajo y salió nuevamente desde el vamos a sacar mayor diferencia.
A los 2 minutos Mauricio Reyes tuvo doble intervención para salvar, pero a los 6 minutos una buena habilitación a Vieira por derecha, éste mandó un centro de primera al área donde apareció Schneider para abrir su pie y mandar al fondo del arco y decretar el tercero.
Para colmo de males Agraciada se queda con 10 jugadores ante la expulsión del volante Matías Gallo; pero contrariamente a la ventaja de tener un hombre de más, el local no pudo marcar, si bien tuvo alguna chance pero no hubo claridad, incluso con el ingreso de jugadores como Wilmar González, Diego De Carlos y Emanuel Cáceres.
Collazo tuvo una posibilidad que pasó cerca del segundo palo, Reyes le tapó a De Carlos, pero Agraciada adelantó línea y creó alguna chance en los pies de Julio Reyna que tuvo más participación en el complemento, tras la salida de Cedrés en los “decanos” que en el medio raspa junto a Ruíz Díaz.

Gana Porongos, era el objetivo; pudo lograr una diferencia mayor en el tanteador, no obstante da confianza para seguir pensando en lo propuesto…

DETALLES
Sábado 25 de junio de 2016.

PORONGOS (3): Darío Guanco, Sebastián Ugarte, Matías Quagliotti, Raúl Echandía, Jorge Fernández, Heber Matías Collazo, Gabriel Cedrés, Federico Ruiz Díaz, Martín Bordón, Ignacio Schneider y Jorge Vieira. D.T.: Rafael Revello. Cambios: 57’ Wilmar González – Gabriel Cedrés; 63’ Diego De Carlos – Jorge Vieira; 76’ Emanuel Cáceres – Martín Bordón. Goles: 6’ Gabriel Cedrés, 32’ Martín Bordón, y 51’ Ignacio Schneider. Amonestados: Sebastián Ugarte, Gabriel Cedrés y Martín Bordón.

AGRACIADA (0): Mauricio Reyes, Eduardo García, Antony Castillo, Washington Pinazo, Mario Salsamendi, Fernando Fassi, Matías Gallo, Julio Reyna, Facundo Centenaro, Luis Benítez y Alfredo Andrioli. D.T.: Carlos Basterreix. Cambios: 62’ Augusto Dialoy – Fernando Fassi; 80’ Germán Icardi – Facundo Centenaro. Amonestados: Antony Castillo y Facundo Centanaro. Expulsado: 53’ Matías Gallo.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Richard Hunderwatt, Pascual Bonfrisco y Luis Furtado (de Paso de los Toros).

Foto: Nino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.