Comunidad israelita y autoridades de Flores recordaron los 15 años de inauguración del monumento a Israel

El viernes pasado poco después de la hora 11 se realizó el acto conmemorativo de los 15 años de la inauguración del monumento de homenaje a la comunidad israelita, en la avenida Gral. Flores, que contó con la presencia del Cónsul de Israel Ariel Bercovich, Pastora Ivonne Caseaux, 1er. Vicepresidente del Comité Central Israelita del Uruguay Roby Schindler, Diputado Federico Ruiz, Intendente Fernando Echeverría, Jefe de Policía Esc. Justo Ortiz, otras autoridades departamentales, Pastores e integrantes de la Iglesia “Cristo es la Respuesta”. En la oportunidad se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria alusiva a ese acontecimiento.
El acto dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno de Israel y el Himno de la República Oriental del Uruguay, dirigiéndose a los presentes a continuación la Pastora Ivonne Caseaux quien destacó que la jornada que se estaba viviendo “es una ocasión muy feliz. La felicidad de poder tener entre nosotros a los representantes del pueblo de Israel, junto con las autoridades de este departamento”.
“Para nosotros es un honor el poder brindar este homenaje que hace 15 años, estando presente el Pastor Reinaldo Gómez, un gran amante de Israel y conocedor de las Escrituras como pocos. A nosotros, los de la Iglesia, nos hizo llegar ese amor profundo por esta tierra. A partir de ese momento, por lo menos en lo que concierne a mi vida, he seguido de cerca la historia de este pueblo; un pueblo que nos inspira, un pueblo que nos educa, un pueblo que ha sido, no el fruto de una cruzada libertadora, sino que muchísimos años y siglos atrás, Dios Yahvé, el Dios de ellos, encontró un hombre llamado Abraham y le dijo que haría de él una gran nación, y que bendeciría a todos los que bendijeran a esa nación”, expresó la Pastora Caseaux.
“Nosotros sabemos que la historia de Israel se compone de ese encuentro, porque si no fuera eso Israel no tendría ninguna historia. Esa historia es gloriosa, es sublime, y Dios les entregó esa tierra a ellos. Esa tierra les pertenece, porque Dios está más alto que todos nosotros y sus decisiones serán respetadas a través de la historia”, indicó.
Continuó diciendo que “Israel ha recorrido los corredores de la historia, sufriendo como hasta ahora. Dios les ha dado todo a ellos, le ha dado una lágrima en sus ojos y le ha dado una sonrisa en su rostro, y una esperanza viva, esa esperanza de su tierra querida”.
Recordó que en el año 1967 volvieron a recuperar su tierra para no moverse nunca más de allí.
“Los límites los puso Dios; nadie puede dividir ni separar lo que Dios ha hecho, por lo tanto nosotros, conocedores también de las Escrituras, queremos rendir homenaje a este pueblo querido. Cómo ignorar los aportes positivos y maravillosos que Israel le hace a la humanidad; hace pocos días en Dolores tuvimos una catástrofe natural y la Embajada de Israel estuvo presente para ayudar. Ahora en Ecuador, allí estaba la Embajada de Israel para ayudar, con sus manos siempre abiertas para dar ayuda, para brindar amistad”, manifestó la Pastora Ivonne Caseaux.
“Qué decir de los aportes que Israel le hace a este mundo en el campo de la ciencia, en el campo de la medicina, en el campo del arte, y siempre están siendo ignorados. Nosotros no queremos ignorar estos hechos, nosotros queremos publicar el amor y la admiración que sentimos por este pueblo”, destacó la Pastora Caseaux.

“ISRAEL RECUERDA EL PASADO, PERO SUEÑA CON EL FUTURO”
Se dirigió posteriormente a la numerosa concurrencia el Cónsul de Israel Ariel Bercovich quien agradeció la invitación, que posibilitó realizar la primera visita a Trinidad, siendo ésta “una oportunidad muy especial y muy emotiva”.
“Israel nace de una raíz milenaria, que es la historia del pueblo judío, que a pesar de ser un país muy joven –de 68 años solamente- la amistad con la gente del Uruguay es milenaria, porque está basada en valores, en cultura, que compartimos y que se fueron formando durante miles de años”, puntualizó el Cónsul.
Dijo del placer que significa estar en este lugar de Uruguay “con nuestros amigos de la Iglesia Evangélica “Cristo es la Respuesta”, con quien comparte “un amor profundo a la tierra de Israel y al Estado de Israel”.
Ariel Bercovich subrayó, tal como lo hizo anteriormente la Pastora Ivonne Caseaux, que Israel es un país pujante, que brinda aporte en temas de cultura, de tecnología, de academia, de emprendedurismo, de medicina y muchos más.
“Volví este lunes de Israel, estuve visitando un mes con mi familia, y realmente volví con los ojos llenos de luz, porque es un país que todo el tiempo está inventando cosas nuevas. Es un país hermoso, donde siempre hay una cosa muy positiva y muy fresca. Volví cargado de esa energía, por eso es un orgullo para mí poderlo trasmitir aquí”, manifestó el Cónsul Ariel Bercovich, destacando luego que “Israel es un país que recuerda el pasado, pero sueña siempre con el futuro. No importa las cosas que le van pasando, es un país con una situación compleja que siempre busca lo positivo para salir adelante”.

PLACA Y OFRENDAS FLORALES
El acto continuó con al descubrimiento de una placa en conmemoración de los 15 años del monumento a Israel, presidido por la Cruz de David.
A continuación se depositaron ofrendas florales por parte de autoridades, pastores e integrantes de la Iglesia “Cristo es la Respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda