Ismael Cortinas: Un paso más en el objetivo descentralizador

LA MTRA. LENA YIANSENS FUE DESIGNADA DIRECTORA DEL CENTRO EDUCATIVO DEL HOGAR

La Mtra. Lena Yiansens asumió el pasado viernes 1ro. de julio como Directora del Centro Educativo del Hogar, con lo cual el Municipio de Ismael Cortinas logra su descentralización total, pues esta dependencia pasa a ser gestionada por el denominado tercer nivel de gobierno. ECOS REGIONALES estuvo presente cuando se concretó este hecho, de singular relevancia, porque implica un paso más en uno de los objetivos más preciados de este proceso de gobierno, que es la descentralización llevada a cabo en todos sus términos.

La Alcaldesa Luz Echande destacó la significación de este día para el Municipio de Ismael Cortinas, “porque por decisión del Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se ha dispuesto que a partir del día 1ro. de julio este Municipio se descentralice por completo. Eso quiere decir con esto que todas las áreas que están comprendidas dentro del territorio del Municipio sean gestionadas por la Alcaldía, o por el Municipio de Ismael Cortinas”.

Explicó la Alcalesa que “lo que quedaba sin gestionar era el Centro Educativo del Hogar, así que a partir de hoy se gestionará este importante centro social y cultural, en el que tendremos ese gran desafío, esa gran responsabilidad y el compromiso de llevar adelante en conjunto con todo el personal municipal y con todos los funcionarios”.

Informó Luz Echande que la Directora del Centro Educativo del Hogar es desde el viernes pasado la Mtra. Lena Yiansens “quien tiene todas las credenciales para ocupar este cargo. Se lo propusimos al señor Intendente y lo conversamos también con la que hoy asume la Dirección de Cultura Mtra. Beatriz Ríos, quien fuera Secretaria General e Intendenta Departamental de Flores”.

“Estamos invitando a toda la población, a quienes concurren y a quienes no lo hacen, a que también se comprometan con nosotros para poder llevar adelante esta gestión, para que la misma sea positiva y nos mantenga unidos en comunidad. Pero además para que se sigan desarrollando con su propia impronta los cursos que aquí se editan, para potenciarlos y poder realizar otras tantas cosas que tenemos en la agenda, por ejemplo, el proyecto de OPP que presentó el Concejo Municipal el cual ha sido aprobado y en los próximos días se podrá ir llevando adelante aquí en el Centro Educativo del Hogar”, expresó la Alcaldesa Luz Echande.

Precisó que ese proyecto “está enfocado a los jóvenes, y en su momento cuando el proyecto llegue con todas sus cartas al Municipio, daremos a conocer de qué se trata. Pero lo que hemos realizado y plasmado ha sido el sentimiento de la gente, es un trabajo que nació en la Agrupación Luz Echande de la mano de Jilmar Lafon y otro equipo de compañeros que teníamos el deseo de poder llevarlo adelante”.

“En este proyecto también está muy comprometida la Maestra Lena Yiansens y desde el Municipio hemos delegado a la funcionaria Valeria Martínez -que es Secretaria del Concejo Municipal- para que haga de nexo y se puedan concretar todas estas ideas. Este proyecto de OPP es una de las partes que se van a empezar a implementar acá en el Centro Educativo, van a ver muchas cosas más para innovar, para comprometer más a la gente, para dar lo mejor en esta nueva experiencia, potenciar los talleres pero también ampliar la Biblioteca, que tenga una sala de lectura que tengan oportunidades para escribir, leer, crear”, puntualizó la Alcaldesa, quien deseó la mejor gestión a la nueva Directora de este centro, que es referencia en Villa Ismael Cortinas.

PARA SEGUIR TRABAJANDO UNIDOS
Por su parte, la flamante Directora del Centro Educativo del Hogar Lena Yiansens resaltó el honor que significa el haber confiado en su persona para gestionar este establecimiento.

“He conocido un grupo maravilloso que está trabajando y estoy segura que me van a apoyar para continuar la labor que están haciendo. Me siento feliz de estar nuevamente en esta zona, me sentí muy alagada cuando Lucy me ofreció esta tarea con el apoyo de Beatriz y el Intendente, así que esperemos que todos los habitantes de Ismael Cortinas se acerquen y entre todos sigamos trabajando y mejorando”, puntualizó la Mtra. Lena Yiansens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.