El 5 de agosto se define cuánta mano de obra local participará en el emprendimiento

PARQUE EÓLICO VIENTOS DE PASTORALES:

La Departamental del SUNCA a través de su Presidente Carlos Cabrera brindó a los medios locales un informe sobre lo acontecido en una reunión mantenida por directivos del gremio con representantes de la empresa Vientos de Pastorales, responsable de la obra del Parque Eólico que se realiza en las cercanías de Villa Ismael Cortinas.
Como es de conocimiento, el SUNCA brega por puestos de trabajo para la gente de Flores, con lo cual respetar la normativa vigente en materia de porcentaje que corresponden a mano de obra departamental, que debe respetarse cuando se trata de obras de estas características, en la que se ve involucrada una empresa del Estado, en este caso UTE.
En esta reunión –en la que participaron principales de la firma Vientos de Pastorale y dirigentes del SUNCA, entre ellos Pablo Argensio de la Dirección Nacional y referente en la Villa Jhon Maciel- hubo avances positivos, acordándose habilitar una Bolsa de Trabajo (tanto en Trinidad como en Ismael Cortinas) que estará abierta a partir del miércoles 13 para todos los trabajadores interesados, oportunidad en que debería estar resuelvo qué porcentaje de obreros de Flores tomarán parte del proyecto en ejecución.
Lo que se solicita a los interesados es el currículo completo, la historia laboral, que se haya trabajado en la construcción a partir de la categoría de medio oficial. El peón con cualquier currículo tiene derecho a ingresar.
Una comisión especial, la que integrarán dos sindicalistas de la Departamental del SUNCA, analizarán los currículos que se presenten para determinar qué trabajadores están habilitados para participar en la obra.

Cabrera informó que actualmente están trabajando en la obra 20 personas, habiéndose establecido el ingreso de dos obreros de nuestro departamento, lo que se considera un avance, si bien el SUNCA continuará insistiendo sobre la necesidad de que más trabajadores de Flores formen parte de la plantilla de dependientes.
El Presidente de la Departamental del SUNCA dijo que para resolver estos temas se puso como fecha límite el 5 de agosto, ocasión en que estará por comenzar la obra civil.
“En esa fecha cerramos las negociaciones con acuerdo, o cerramos con un posible conflicto”, advirtió Carlos Cabrera, no obstante abrir un espacio de expectativa sobre el logro de los mejores resultados en las negociaciones previstas.
Cabe agregar que la obra de Vientos de Pastorale contará con 16 autogeneradores, lo que implica que el proyecto no sea de grandes dimensiones.

PARQUE EÓLICO EN COLONIA ARIAS
Coincidentemente están comenzando los trabajos del Parque Eólico en Colonia Arias por parte de una empresa uruguaya, en la zona sureste del departamento de Flores, en las cercanías de Sarandí Grande, a una distancia de 90 quilómetros de Trinidad.
Informó Carlos Cabrera que este proyecto consta de 35 autogeneradores, por lo que habrá de constituirse en el Parque Eólico más grande en este departamento.
Anunció que en el día de hoy, viernes 8, la directiva del SUNCA se estará reuniendo en Montevideo con los responsables de la empresa, para comenzar a dialogar sobre temas que tienen que ver con el personal, traslado de los trabajadores a la obra y otros asuntos vinculados a este proyecto.

Elecciones en el SUNCA: Una sola lista en Flores

Los días 28, 29 y 30 de julio se llevarán a cabo las elecciones en el SUNCA, ocasión en que habrán de elegirse las autoridades a nivel nacional y departamental.
En nuestro departamento los afiliados podrán votar en la urna fija que habrá en el local sindical (calle Uruguay casi Ansina) o en las tres urnas móviles que circularán en las distintas obras.
Podrá votar cualquier trabajador que esté en obra (urna móvil) y en la fija podrá votarse incluso con un recibo del Seguro de Desempleo o Historia Laboral de la construcción.
La Lista 658 es la única que participará en la elección, para elegir la Departamental del SUNCA en Flores.
La Lista a la Comisión Directiva es encabezada por Carlos Cabrera a quien acompañan Juan Giménez, Carlos Fraigola, Richard Cáceres, Aldo Torres, Laura García, Marco Britos, Cristina Taborda, Richard Pacheco, Sergio Martínez, Luis Ramírez, Pedro Beloqui, Marcelo Fernández y Jorge Gutiérrez.
A la Comisión Electoral, como titulares, Javier Atencio, Odolfio Bonilla y Leonardo Aquino. Suplentes, Carlos Quevedo, Jhon Maciel y Enrique Real.
A la Comisión Fiscal, como titulares, Gabriel Lezuez, Fabio Ocampo y Luis Elicheix. Suplentes, César Pereira, Julio Bentancour y Valencio Cáceres
A nivel nacional el SUNCA de Flores apoya la Lista 658 encabezada por Oscar Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.