Susana volvió para reinar
LA COLUMNA DE:
Marcel Daset
ADEMÁS, LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE “LA LEONA” Y BODA Y TRAGEDIA EN “LOS RICOS NO PIDEN PERMISO”. Y PALITO ORTEGA EN “EDUCANDO A NINA”.
El domingo próximo pasado, retornó a Telefe y al mismo tiempo, en vivo por Monte Carlo Televisión, la diva número uno de la Argentina, Susana Giménez, con su clásico programa. Como habrán visto, la apertura fue un sketch en el que Susana como Susana Spadafuchile viaja junto a Emilio Disi en la máquina del tiempo al momento de la ficción de “Moisés y los 10 Mandamientos”. Allí se encuentra con personajes interpretados por Griselda Siciliani, Marley, Florencia Peña, Sebastián Estevanez, Mariano Martínez, Diego Ramos y Peter Lanzani.
En piso, “Su” recibió a los protagonistas de «Moisés y los 10 Mandamientos» (éxito brasileño que allá emite Telefe y acá lo hace Canal 10). Guilherme Winter (Moisés) y Sergio Marone (Ramsés) compartieron una charla con la diva en la que contaron detalles de la grabación de la novela éxito y de su vida. Uno de ellos fue por más: Ramsés se avalanzó sobre Susana y la besó, al mejor estilo Julio Iglesias cada vez que va al programa.
Susana contó con la inigualable compañía de “La Abuela”, el personaje interpretado por el gran Antonio Gasalla. Juntas y a su manera repasaron los temas de actualidad, en una charla imperdible. Luego, recibió en el living a las figuras que la acompañaron en el sketch con los que compartió las perlitas más divertidas. El gran final tuvo a Soledad Pastorutti y Los Patricios con una magnífica interpretación del Himno Nacional Argentino. Después, compartió con todos sus invitados un brindis por el inicio de su temporada número 29.
“LOS RICOS NO PIDEN PERMISO”: te adelantamos qué sucederá muy pronto en esta telenovela argentina que va de lunes a viernes a las 19:00 horas por Teledoce. Así seguirá, a estar atentos… Un simple viaje de descanso puede echar por tierra el plan de Laura (Saccone) de casarse con Antonio (Darthés). Sin embargo, ella se encargará de demostrar que realmente ha estado cautiva y a merced de su secuestrador. Por su parte Marcial (Cáceres) insiste con provocar a Agustín (Heredia) y, mediante una mentira, logrará instalarse nuevamente en la estancia.
Llega el día de la boda entre Antonio (Darthés) y Laura (Saccone). Toda la gente que habita la estancia -patrones y peones- se pone sus mejores galas para asistir a este importante evento. A pesar de la algarabía que abunda en el lugar, una persona se muestra ajena al bullicio reinante: Antonio. La desazón lo ha doblegado. No puede dejar de pensar en Julia (González). Entiende que casarse es lo que tiene que hacer, por el bien de su hija Clarita. Pero no es lo que desea. Para Laura es su momento de gloria. Está en un tris de volver a ser esa mujer respetada y poderosa que asegura el cargar con el apellido Villalba. Todo parece estar saliendo tal cual lo planeado: contraer matrimonio significa acomodarse y poder ser partícipe necesaria de la herencia familiar. ¿Logrará Laura su cometido? ¿O Antonio se dejará llevar por lo que en verdad siente y volverá a los brazos de Julia?
La relación entre Rafael (Castro) y Julia (González) se afianza cada día. De hecho, el capataz pasará la noche junto a la maestra, despertando los celos de Antonio (Darthés), que no puede asimilar que ha perdido la batalla. Mientras tanto, Elena (Cherri) deberá hacer frente a la adversidad por partida doble: por un lado, contener a Pedro (Torre) ante su reciente operación quirúrgica para devolverle la vista. Por el otro, su amado Agustín (Heredia) es víctima de un accidente automovilístico y debe ser internado de urgencia….
Después, el disparo de Marcial (Cáceres) -certero y letal- provoca una herida mortal en el cuerpo de Agustín (Heredia). Los gritos desesperados de Josefina (De Dominici) alertan a la familia, que traslada inmediatamente al joven al hospital. Vanos son los intentos de los médicos por reanimarlo, NI siquiera una transfusión de sangre de Rafael (Castro) consigue “devolverlo a la vida”. Agustín muere. Su temprana e inexplicable desaparición física provoca un dolor inmenso en cada uno de los habitantes de la estancia, en especial en su amada Elena (Cherri).
“Soñaba con vos. Con tener una noche para disfrutarte; una noche sin interrupciones de ningún tipo. Una noche donde estemos solos”. Así, con estas palabras, Antonio (Darthés) se confesará ante Julia (González) en una cita que los encuentra muy juntos, lejos de todo y de todos. Ella es su verdadero amor. Y desde que la conoció ha deseado profundamente este momento. Por su parte, la maestra se da cuenta que el mayor de los Villalba ha sido el hombre que ella tanto ha buscado. En un marco inmejorable, ambos se besarán y se entregarán a la pasión.
Laura (Saccone) no tolera haber perdido la contienda frente a Julia (González). Antonio (Darthés) ha preferido quedarse con la maestra y eso supone que ella nopodrá ser acreedora de su herencia. Por tal motivo, Laura quiere destruirlo. Así, ideará un plan para mantenerlo lo más alejado posible de Clarita, su “punto débil”: por vía judicial pedirá una medida perimetral para vedarle a Antonio el contacto directo con su hija. Si el mayor de los Villalba osare pasar por alto la prohibición, la policía podrá ponerlo bajo arresto…. Por otro lado, la perseverancia de Elena (Cherri) con respecto a la recuperación de Agustín (Heredia) tendrá sus frutos: el joven comenzará a tener algunos recuerdos.
“LA LEONA”: así continuará, próximamente, la tira argentina que cada noche se ve a través de Monte Carlo Televisión… July (Mónica Antonópulos) angustiada y dispuesta a todo en contra de Franco (Pablo Echarri) y María (Nancy Dupláa) que no pueden disimular el amor que sienten. Eugenia (Dolores Fonzi) está feliz por su reencuentro con Rodrigo (Marco Antonio Caponi) pero decide continuar cerca de los Miller para sacar información. Gabriel (Juan Gil Navarro) está cada vez más trastornado y Diana (Esther Goris) se torna agresiva al reconocer que Sofía (Susú Pecoraro) es Sarah. Mientras, en la fábrica, los operarios ponen sus cuerpos en la creación del almanaque. Betty (Julia Calvo), Estela (Andrea Pietra) y María celebran su amistad dejando rencores de lado. Todo es libertad y alegría hasta que Betty se descompone y se desvanece frente a todos.
María (Nancy Dupláa), Paola (Azul Fernandez), Bernardo (Alfredo Castellani), Coco (Martín Seefeld) y toda su gente desgarrados por la muerte de Betty (Julia Calvo). Cada uno transita el dolor y la despiden a su manera. Franco (Pablo Echarri) busca a María (Nancy Dupláa) para contenerla. Motivados por el deseo y el dolor, la pasión y la bronca vuelven a hacer el amor. Por su parte, July (Mónica Antonópulos) y Gabriel (Juan Gil Navarro) unidos por el desamor y el rechazo parecen aliarse para vengarse.
Un llamado pone en movimiento a los trabajadores. Franco (Pablo Echarri) nota lo mal que está July (Mónica Antonópulos) y le sugiere internarse. Charly (Nico García) percibe que Estela (Andrea Pietra) está con náuseas y sospecha que esté embarazada. Por su parte, Gabriel (Juan Gil Navarro) se siente solo al ver que Brian (Peter Lanzani) apoya a los trabajadores y al asentir que lo suyo con María (Nancy Dupláa) es imposible. Entonces, Klaus Miller (Miguel Angel Solá) lo contenta dándole la clave para acceder a la cuenta de Diego Miller sin saber que al mismo tiempo Alex (Ludovico Di Santo) ingresa con la ayuda de un hacker.
“EDUCANDO A NINA”: ¿cómo sigue la comedia nocturna de Monte Carlo TV?… Mara (Griselda Siciliani) le pide a Milagros (Mercedes Scapola) que la lleve a la pensión dónde vive Nina (Griselda Siciliani). Ella accede si le promete que no le hará daño. Una vez en la pensión, Milagros aprovecha para recuperar su pasaporte, mientras que Mara entra al cuarto de Nina a revisar sus cosas. En eso entra el Bicho (Nicolás Furtado) y la abraza de atrás diciéndole que le encanta que se haga la cheta.
Nina (Griselda Siciliani) se sincera con José (Enrique Liporace) y le confiesa que sospecha cada vez más por sus similitudes con Mara (Griselda Siciliani).José disimula como puede y Nina le dice que por suerte, muy pronto tendrá a Mara a su lado para preguntarle todo de frente. Mientras tanto, en el boliche, Renzo (Esteban Lamothe) le cuenta al Bicho (Nicolas Furtado) su vida mientras toman alcohol. Al Bicho, la historia le recuerda al tema de Nina «Amor imposible». Más tarde, vuelven a la pensión borrachos y el Bicho se desespera por presentarle a Nina.
En la editorial, Manuel (Juan Leyrado) está hablando a solas con José (Enrique Liporace) sobre cómo decirles la verdad a Nina (Griselda Siciliani) y a Mara (Griselda Siciliani). Cuando de pronto entra Mara a la oficina. José la confunde con Nina, pero es Manuel quien la presenta como la verdadera Mara Brunetta. José queda shockeado y huye de la oficina repitiéndole a Mara que lo perdone. Más tarde, Nina también llega a la editorial en busca de Manuel, pero Patricio (Diego Ramos) se interpone y no la deja pasar. Manuel se da cuenta de lo que está sucediendo a través de la ventana. Mara le pide explicaciones a su padre y Nina le pregunta a Patricio por qué no la deja avanzar, suponiendo que es Mara quien está del otro lado.
Renzo (Esteban Lamothe) desesperado, va a ver a Nina (Griselda Siciliani). Le pide por favor que necesita escuchar de su boca la verdad, ya que él cree saberla. Nina acepta y le empieza a relatar cómo se conocieron y hasta cuántas veces se han visto. Renzo se queda sin palabras. Manuel (Juan Leyrado) cita a Nina (Griselda Siciliani) en la editorial para presentarle a su amigo y productor musical, Palito Ortega. Manuel le muestra el tema de Nina y Palito decide ser su padrino artístico. Ella, no lo puede creer. Lo abraza, expresándole su agradecimiento y sorpresa. Más tarde, Renzo (Esteban Lamothe) ya en su casa, luego del accidente, recibe la visita de Nina que lo encuentra descansando en su cuarto. Nina le habla dormido y le cuenta que Palito Ortega será su padrino artístico y que quería que él lo supiera. Justo Renzo se despierta y la besa apasionadamente. (Fotos Telefe y El Trece).