Ediles reconocieron la buena gestión de la Mesa saliente y auguraron éxitos a las nuevas autoridades

Varios fueron los ediles que hicieron uso de la palabra en la sesión solemne, inaugural del nuevo período legislativo. Luego de votados los nombres de los legisladores que integran la Mesa por el período 2016/2017 –Presidente María Delia Martínez, Enrique Artola 1er. Vice y Martín Pedreira 2do. Vice- se elevaron voces de agradecimiento y de deseos de buena gestión desde las bancadas.

La edila Alicia Peláez (PN-1) saludó a la Mesa saliente por su buena gestión, “pero en especial debo agradecer a Cristina (Bidegain) por su invalorable colaboración en la gestión como edil, ya que ella siempre estuvo apoyando todo a lo que he estado haciendo desde esta humilde banca, en pro de la gente más necesitada”.
“No es necesario andar haciendo bombos de esas pequeñas gestiones que realizamos, pero para esas personas son muy importantes”, expresó la legisladora nacionalista, quien luego saludó a la Mesa entrante.
“A Marita, como todos la conocemos, decirle que éste es un premio a su lealtad a nuestra querida agrupación Aparicio Saravia, de la cual es parte de sus fundadores junto a su querido padre don Norelino Martínez y su hermana Raquel, la cual me hizo conocer a esa hermosa persona que es usted, de quien tendría enormes atributos para reconocer y anécdotas para contar”, manifestó la edil Alicia Peláez.
“Sé que no es una tarea fácil la que le toca, pero sé de la calidad de funcionarios que le acompañarán en esta nueva gestión asumida desde la noche de hoy. Funcionarios que conoces, y ellos te conocen. A los demás compañeros les pido colaboración para que pueda llevar una muy buena gestión. Sé que de mi parte y de la de mis compañeros de bancada, está el compromiso de colaborar. Así que adelante y a seguir el trabajo dejado por la Presidente saliente”, señaló la edil de la Lista 1 del Partido Nacional.
Por su parte el edil José Álvarez (PN-1) dijo haber llegado al día “de la designación de la nueva Mesa para este ejercicio comprendido entre julio 2016 a julio 2017. Quiero resaltar a las personas que estuvieron en la Mesa, lo cómodo que me encontré como edil, trabajando en un ambiente de respeto, cordialidad y buen compañerismo, llegando a comprender a personas muy idóneas en el delicado trabajo que aquí se hace”.
“Muchas gracias a la edil Cristina Bidegain, al señor edil Hugo Dayuto y a la señora edila Ana Calzada. Hoy quiero decir lo mismo para las nuevas personas que pasaron a ocupar la Mesa. Quiero referirme a la señora edil Dra. Marita Martínez, quien pasará a ocupar la presidencia de esta Corporación. Una compañera incansable, que sabe respetar y se hace respetar; abrazada a la militancia del Partido Nacional en las buenas y en las malas”, puntualizó Álvarez, deseando a la nueva Presidente de la Junta Departamental de Flores la mejor gestión.
El edil de la Lista 1 también extendió su agradecimiento a los Asesores Dra. Virginia Bidegain y Cr. Daniel Miranda, a la Secretaria General Lea Calero y a todos los funcionarios del legislativo “que siempre están atentos y dispuestos a brindar soluciones a cualquier problema que se pueda presentar”.
El edil Hugo Dayuto (PN-903) quien ocupara la Primera Vicepresidencia de la Mesa saliente, manifestó su agradecimiento y la satisfacción de haber trabajado como equipo con las ediles Cristina Bidegain y Ana Calzada.
“Fue un trabajo arduo, pero en muy buena onda, y sobre todo con el gran apoyo de esta Junta Departamental. Para la Mesa entrante, desearle la mejor de las suertes; se juntan en esta oportunidad la experiencia de una edil con muchos años en esta Junta Departamental, con la eficiencia de los funcionarios de este Cuerpo, que son un pilar fundamental para poder llevar adelante la gestión”, puntualizó Dayuto, exaltando el gran sentido democrático manifestado en todo momento por este Cuerpo legislativo.
La edil Susana Larrañaga (PN-1) agradeció a los ediles de la Mesa saliente. “Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con ustedes; mil gracias. Felicitar a nuestra compañera de grupo María Delia Martínez, desearle feliz gestión al igual que a Enrique Artola y Martín Pedreira”.
El edil Claudio Aguilar (PC-10) dijo que “en nombre de la minoría de esta Junta Departamental y en nombre del Partido Colorado de Flores, hacemos un voto de confianza en ustedes. Cuando leíamos en ECOS REGIONALES cómo iba a ser integrada esta Mesa, teníamos que venir a votarlos, a acompañarlos”.
“Les deseamos una gestión que represente no solamente a sus Partidos, sino que represente también a toda la Junta Departamental y a todo el departamento. Es una bendición que se den estas particularidades en Flores; votamos un presupuesto por unanimidad, tenemos una Mesa votada por unanimidad y creo que, si bien hay discusiones y diferencias importantes, y probablemente las vayan a seguir habiendo, hay que destacar la unanimidad que muchas veces se logra”, expresó el edil Aguilar, deseando suerte a los integrantes de la nueva Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.