El Senador Otheguy convocó a los frenteamplistas a participar para promover las transformaciones
ELECCIONES INTERNAS DEL FRENTE AMPLIO
El Senador Marcos Otheguy, que estuvo presente en Trinidad en el lanzamiento de las Listas 711 y 1711 de “Compromiso Frenteamplista”, manifestó que “el 24 de julio lo fundamental es que los frenteamplistas participen de esta elección interna. Nosotros siempre decimos que el Frente Amplio está eligiendo toda su estructura de dirección en una elección a padrón abierto, donde los jóvenes a partir de los 14 años pueden concurrir a votar. Estamos eligiendo Plenario Departamental, Mesa Política Departamental, Mesa Política Nacional, Plenario Nacional y la Presidencia del Frente Amplio”.
Se trata de “una instancia profundamente democrática, por lo tanto, primero hay que reafirmar eso. La democracia necesita de partidos políticos fuertes y la manera de fortalecerlos es de esta forma, generando instancias muy amplias de participación de la ciudadanía, involucrándose en la construcción, en este caso del proyecto político Frente Amplio”.
“En esta elección decimos que tenemos dos reafirmaciones en este acto de participar y elegir nuestras autoridades. La primera reafirmación es el orgullo de ser frenteamplista. Este es un momento complejo; somos conscientes que es un momento complejo de la vida del país, del continente y a nivel mundial; tenemos desafíos importantes, estamos teniendo limitaciones desde el punto de vista económico, pero lo primero que tenemos que reafirmar los frenteamplistas es el orgullo de pertenecer a esta fuerza política”, expresó Otheguy.
“Esta fuerza política ha tenido un compromiso inclaudicable con la democracia; no ha habido partido político que haya pagado un costo mayor que nuestro Frente Amplio en la defensa de la democracia. El costo del exilio, el costo de la cárcel, el costo de muchos compañeros que han quedado por el camino en la defensa de la democracia de este país”, remarcó el Senador de la Lista 711 “Compromiso Frenteamplista”.
“Estar comprometido con la democracia es estar comprometido con la necesidad de la mayoría del pueblo uruguayo. Y lo reafirmamos en luchas muy complejas que tuvimos que vivir en el Uruguay”, afirmó, refiriéndose a las movilizaciones llevadas a cabo junto con el pueblo.
“Finalmente en el 2005 el pueblo confió en nuestra fuerza política y en dos períodos de gobierno demostramos que este país podía cambiar en la dirección de generar más derechos, de generar una democracia de mayor calidad, de resolver un conjunto de problemas estructurales que tenía el Uruguay, colocarlo en una senda de crecimiento sostenido que a su vez avanzaba en la redistribución de la riqueza”, añadió el Senador Marcos Otheguy.
“Logramos demostrar que en dos períodos de gobierno este país podía generar un conjunto de transformaciones estructurales, y hoy tenemos un Uruguay de más derechos, de más justicia social y por lo tanto una democracia de mayor calidad”, sostuvo el legislador de la 711.
REAFIRMAR EL ORGULLO DE SER FRENTEAMPLISTA
“Por lo tanto este 24 de julio, además de reafirmar los frenteamplistas el orgullo de ser parte de este proyecto, también plantearnos los desafíos que tenemos hacia el futuro, porque somos conscientes que todavía quedan muchas cosas por hacer en el Uruguay”, advirtió.
“Este 24 de julio es la oportunidad de construir una agenda de cuáles son los temas que tenemos que tomar como proyecto político, como Frente Amplio. ¿Cuáles son los desafíos, que tenemos todavía por delante? y ¿cuáles son los cambios que tenemos que impulsar?, porque tenemos que ser autocríticos, que el Frente Amplio necesita una serie de transformaciones muy importantes, que van en la dirección de tener una fuerza política mucho más participativa, más en contacto con las organizaciones sociales, con el pueblo”; destacó.
Otheguy abogó por “un FA que dé cabida a las nuevas generaciones, que esta herramienta política sea un lugar amigable, donde las nuevas generaciones se puedan incorporar y ser parte. Pero también tenemos que promover una profunda renovación generacional. Somos conscientes que en estos próximos años el proyecto político de izquierda debe impulsar una profunda renovación generacional”.
“Estos son desafíos importantes que tenemos para un futuro inmediato; por lo tanto, este 24 de julio es la oportunidad de participar para promover una serie de cambios que son necesarios para el Frente Amplio”, agregó el Senador Marcos Otheguy.