Intendente de Flores afirmó que el resultado de la refinanciación “no colmó las expectativas”
VENCIÓ EL PLAZO DE REFINANCIACIÓN DE DEUDAS POR PATENTE DE RODADOS
POR CONCEPTO DE PRIMERA CUOTA DE LOS CONVENIOS SE LLEVAN RECAUDADOS $1:864.137
Al vencer el plazo de refinanciación especial de deudas por concepto de patente de rodados aprobado a nivel del SUCIVE, no se colmaron las expectativas que se habían propuesto los jefes comunales. En Flores ocurrió lo mismo, el Intendente Fernando Echeverría calificó de “insuficiente” los resultados logrados por esta refinanciación. De todos modos la Intendencia de Flores recaudó con la primera cuota la suma de $1:864.137,oo, cifra calculada al 10 de julio pasado.
De acuerdo a la información que maneja el Congreso de Intendentes, no llegaron a 13.000 los contribuyentes con deudas de patente de rodados que se sumaron al último plan de refinanciación impulsado por el SUCIVE. De acuerdo a lo proyectado, había margen para que ingresaran unos 80.000 vehículos.
En total se firmaron 15.510 convenios, correspondiendo 12.227 a deudas de patente de rodado y 3.282 por multas de tránsito impagas.
Como se recordará, el plan de facilidades permitía amortizar las deudas por patente hasta en 72 cuotas y se habilitó el pasado mes de abril. También se podía incluir en el plan el pago las sanciones por mora y multas de tránsito.
El resultado financiero final indica que todas las Intendencias resignaron la posibilidad de hacerse $541.886.946 al finalizar el período del convenio, según surge de la pasada reunión celebrada por los Intendentes el jueves pasado.
La deuda total por patente era de $933.378.406, y la recaudación potencial -si se cumplen los convenios firmados- podría llegar a $391.491.460, algo menos del 40% que las Intendencias esperaban recibir.
EN EL DEPARTAMENTO DE FLORES
De acuerdo a datos aportados por el Director de Hacienda de la Intendencia de Flores, Cr. Raúl Eduardo Estrade, al 10 de julio pasado se habían concretado 288 convenios, con los cuales se puso “al día” a un total de 245 vehículos que se encontraban en infracción, no solamente por atraso de patente sino por multas impagas. Por lo tanto, algunos propietarios de vehículos debieron firmar dos convenios.
La formalización de esa cantidad de convenios permitió recaudar a la Intendencia de Flores, por concepto de la primera cuota, la suma de $1:864.137.
Consultado por ECOS REGIONALES, el Intendente Departamental Fernando Echeverría, expresó que la cantidad de convenios firmados no colmó las expectativas que se tenían, sino se aspiraba un resultado superior, teniendo en cuenta que “era una gran oportunidad que tenían los deudores de patente de rodados, de regularizar su situación”.
Destacó Echeverría que a partir de ahora la fiscalización será “implacable”, porque no podría entenderse que circulen en el país, y en el departamento, vehículos en infracción cuando se tuvo oportunidad de regularizarlos.