Porongos le ganó por 3 goles a 1 a San Carlos de Colonia y también es de la “A”
13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR
El domingo en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, Porongos cerró la 2ª fase de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI, en la Divisional “B”, recibiendo a San Carlos de Colonia, consiguiendo una victoria por 3 goles a 1 que no solo lo mete en la siguiente instancia del torneo, sino que el “decano” alcanza su primer objetivo de la temporada que era lograr el ascenso a la Divisional “A” en la temporada 2017 a nivel de clubes.
Un partido que no fue bueno, que mostró chispazos de jugadores con trayectoria y categoría, que le permitieron definir el juego a su favor.
Con los nervios lógicos de un encuentro que definía no sólo continuar en el torneo, sino ascender a la principal Divisional del fútbol del Interior.
Si bien a los “decanos” les alcanzaba con el empate, se sabe lo que es el fútbol y sus bemoles, donde nada está asegurado antes de jugar y hasta que el árbitro dé por finalizado el encuentro.
Por eso mucha tensión, imprecisión, nervios, el planteo, el esquema, la integración del equipo, todo tenía un hilo conductor y un pensamiento del cuerpo técnico “decano” en busca de conseguir el objetivo.
Controlar al rival, no cometer errores y aprovechar las posibilidades que se pudieran generar…
Así transcurrieron 40 minutos del primer tiempo, hasta que en una pelota quieta, desde la izquierda el duraznense Wilmar González ejecuta con magistral precisión un tiro libre que pone la apertura.
Y eso sacude a la visita, pero no tiene mucho tiempo de reacción, ya que dos minutos más tarde, Federico Ruiz Díaz dentro del área es tocado y penal que Matías Quagliotti se encarga de efectivizar con categoría y decretar el segundo; así se van al descanso.
Para el complemento, San Carlos se tiene que jugar, ingresa Luciano Díaz en ofensiva y sale desde el vamos a achicar diferencia; que a los 2 minutos de reiniciado tiene su fruto, distracciones defensiva “decanas” y Luciano Da Silva de espalda al arco, tras recibir una habilitación de cabeza dentro del área, marca el descuento.
Quedaba mucho tiempo y la visita insiste, adelanta línea, gana en emotividad el juego, pero también quedan espacios para aprovechar la capacidad de Wilmar González para manejar y habilitar a Diego De Carlos e Ignacio Schneider en ofensiva.
Así se da sobre los 17 minutos, cuando los tres se conectan para que el goleador sanducero marque el tercero y vuelva a quedar a resguardo de cualquier sorpresa.
De ahí hasta el final son intentos que no prosperan, ni de un lado ni del otro, más las variantes que ambos introducen consumen el tiempo pero no logran modificar el resultado.
Final y la liberación de tensiones que desde el inicio del torneo rondaba en el ambiente “decano”.
Objetivo cumplido, Porongos en la “A”…
DETALLES
Domingo 24 de julio de 2016.
PORONGOS (3): Darío Guanco, Sebastián Ugarte, Rodrigo Bogado, Raúl Echandía, Jorge Fernández, Federico Ruiz Díaz, Matías Quagliotti, Gabriel Cedrés, Wilmar González, Diego De Carlos y Ignacio Schneider. D.T.: Rafael Revello. Cambios: 76’ Román Torres – Matías Quagliotti; 80’ Jorge Vieira – Ignacio Schneider; 85’ Matías Collazo – Wilmar González. Goles: 40’ Wilmar González, 43’ (de penal) Matías Quagliotti, y 62’ Ignacio Schneider. Amonestados: Sebastián Ugarte, Raúl Echandía, Jorge Fernández, Rodrigo Bogado e Ignacio Schneider.
SAN CARLOS (1): Jhonatan Ricca, Shuber Villegas, Matías Comba, Santiago Gadea, Luciano Da Silva, Jorge Fernández, Mauro Waller, Diego Díaz, Emiliano Barayolo, Anderson Fernández y Héctor Bertalot. D.T.: Alfredo Faber. Cambios: 45’ Luciano Díaz – Shuber Villegas; 57’ Gonzalo Bruneli – Mauro Waller; 68’ Juan Ortiz – Emiliano Barayolo. Gol: 47’ Luciano Da Silva. Amonestados: Matías Comba, Santiago Gadea y Diego Díaz.
Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: José De Los Santos, Rolando López y Fernando López (terna de Salto).