Integrantes de la Secretaria Nacional del Deporte visitaron la Pista de Atletismo en Trinidad

MANTUVIERON CONTACTOS CON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES

El pasado martes pasado el mediodía estuvieron en Trinidad integrantes de la Secretaria Nacional del Deporte, Alberto Espasandín, Pablo Hernández y Andrea Pesce, quienes mantuvieron contacto con las autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente Departamental, Fernando Echeverría y el Comandante del Grupo de Artillería Nro. 2, Tte. Cnel. Mario Silva, recorriendo las instalaciones de la Pista de Atletismo que se encuentra en la Unidad Militar de nuestro medio.
Como es sabido, desde hace algún tiempo se conoció la intención de dicho organismo, de la construcción de tres nuevas pistas de atletismo, dos de ellas en el Interior del país, por lo cual diversos han sido las expresiones en diferentes ámbitos a los efectos de lograr que Trinidad sea uno de los lugares elegidos.
También se ha conocido que Paysandú ha mostrado interés, habiendo realizado también algunas propuestas en ese sentido.

“INICIATIVA COMO LA DE FLORES, CON EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO, MARCA UN CAMINO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN EL INTERIOR”
El Profesor Alberto Espasandín consultado en la oportunidad destacó que “hemos observado gratamente cómo ha evolucionado Flores en materia de la actividad física y deportiva, con una Plaza de Deportes magnífica; hace algún tiempo también conocimos el Parque ‘Centenario’ donde se cuenta con construcciones importantes y hoy venimos a conocer estas instalaciones en esta Unidad, donde observamos que cuenta con muy buenas instalaciones para la práctica del deporte y el desarrollo del mismo”.
“Siempre tenemos que enfrentar el tradicional centralismo montevideano, en los diferentes ámbitos del quehacer humano en nuestro país y el deporte no es ajeno”.
“Las Federaciones están centralizadas en la capital, en el mejor caso con alcance metropolitano, pero creo que con iniciativa como la de Trinidad, con el crecimiento que ha tenido, marca un camino para el desarrollo del deporte en el Interior de nuestro país”.
“Por eso nos parecía justo venir a Trinidad, conocer las instalaciones, ver las posibilidades. Hay mucha potencialidad en el departamento, muchos puntos fuertes y también tenemos que analizar otras cosas, ya que hay muchas ciudades que pretenden tener su pista de atletismo; la parte demográfica, las instalaciones actuales, los recursos de dónde pueden salir”.
“Una pista de atletismo estamos hablando de más de 500 mil dólares, por lo tanto hay que afinar bien los números y aprovechar los menguados recursos de la mejor manera”.
“Vamos a analizar, la decisión que se tome va a ser muy meditada y justificando los aspectos que llevan a definir la misma”, expresó Espasandín.

“LO QUE HACEMOS ES OFRECER NUESTRO DEPARTAMENTO”
En tanto el Intendente Departamental, Fernando Echeverría indicó que “nosotros junto a los Diputados del departamento hemos planteado la inquietud de instalar en nuestro medio una pista de atletismo de esa categoría, con la anuencia del Jefe del Grupo de Artillería Nro. 2, Comandante Mario Silva, a quien le tenemos que agradecer la buena voluntad y apertura para ceder este espacio para mejorarlo y en definitiva nuestra sociedad se vea beneficiada”.
“Hoy estamos pensando en un proyecto y una ilusión, planificando junto a la Secretaria del Deporte, acciones”.
“Nosotros lo que hacemos es ofrecer nuestro departamento, nuestros espacios deportivos, técnicos y la voluntad del gobierno departamental de apoyar este tipo de emprendimientos; con el trabajo entre las diferentes instituciones para favorecernos todos y en definitiva nuestra sociedad”.
“Que a través del Estado se puedan optimizar los recursos, que hoy son tan escasos y sacar adelante -como en este caso- emprendimientos deportivos, donde la Secretaria y el gobierno nacional están dando un impulso tan importante”, manifestó Echeverría.

“UTILIZAR NUESTRAS FORTALEZAS INSTITUCIONALES EN CONJUNTO CON OTRAS INSTITUCIONES PARA LOGRAR LA EFICIENCIA”
Finalmente, el Comandante del Grupo de Artillería Nro. 2, Tte. Cnel. Mario Silva, consultado sobre la visita recibida, precisó que está “expectante ante la presencia de integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte; lo que estamos haciendo es seguir en la línea que nos marca nuestro Comandante, de utilizar nuestras fortalezas institucionales, en conjunto con otras instituciones, caso con la Intendencia, para lograr eficiencia en lo que hacemos en beneficio de nuestra sociedad”.
“Se trata de una visita para conocer las posibilidades que brinda Flores, en este caso las instalaciones de la Unidad, así que estaremos a la espera de que se tome la decisión y ojalá que sea por este departamento que tanto apoyo le viene dando al deporte”, señaló Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.