Lanzaron torneo local de fútbol femenino Sub 13 y Sub 16

El pasado lunes en el local de Deportes del Parque “Centenario”, se procedió por parte del Gobierno de Flores, a través de la Dirección de Deportes, al lanzamiento de un torneo promocional y experimental de fútbol femenino en las categorías Sub 13 y Sub 16, que se jugará los días miércoles en la cancha de césped sintético “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja”.

Con la presencia del Intendente Departamental, Fernando Echeverría, el integrante de la Dirección de Deportes y ONFI, Javier Revetria y representantes de los clubes femeninos, Santa Bárbara, Nacional y Porongos, se brindaron detalles y objetivos de la iniciativa.
Precisamente el jefe comunal destacó la realización de esta actividad, enmarcado en los objetivos de la comuna de promover esta disciplina a nivel femenino. Si bien en primera instancia estarán tomando parte los tres clubes formados, como experiencia piloto, la idea es que se puedan ir sumando nuevos equipos, por lo cual la inscripción está abierta.
Se jugarán en principio dos partidos por jornada, los días miércoles a partir de las 18:00 horas, en cancha de césped sintético.
Se habilitará en la categoría Sub 16, la inclusión de una jugadora con 17 años.

Revetria precisó que “la idea surgió con los integrantes de los equipos locales, a los efectos de promover en forma experimental una competencia interna, teniendo en cuenta que las niñas si bien compiten no lo hacen en el plano local, sino en ONFI. La intención es extenderlo a los centros estudiantiles, a los efectos de que se sumen; las inscripciones están abiertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.