El Parque “Bartolomé Hidalgo” se renueva con la instalación de nuevos juegos para niños

INNOVACIONES IMPORTANTES EN UN PASEO PÚBLICO QUE ATRAE A LOS TURISTAS

LOS JUEGOS SON HECHOS CON ÁRBOLES CAÍDOS Y OTROS MATERIALES RECICLADOS PONIENDO INGENIO Y GRAN CREATIVIDAD

Una serie importante de mejoras se vienen llevando a cabo en Parque “Bartolomé Hidalgo”, en el marco de un plan de carácter recreativo que está especialmente dirigido a los niños.

Con el liderazgo del encargado del Parque, Javier Mayero, se están creando juegos de madera, utilizando árboles caídos, y otros materiales –cubiertas de vehículos, bidones y caños corrugados- que son rescatados del vertedero para ser reciclados y transformados en juegos para chicos, pero también para grandes.

En la labor se observa el ingenio y el gusto para mejorar este paseo público, pensando en las próximas vacaciones de setiembre –por la afluencia de niños que se registra en ese tiempo y en la época estival-, pero para disfrutar a partir de ahora, pues muchos son los juegos que ya están colocados en el amplio espacio pródigo en naturaleza.

Javier Mayero entrevistado por ECOS REGIONALES expresó seguir con la convicción “de tratar de innovar continuamente, de crear un nuevo espacio verde para que la gente que concurra por primera vez al Parque se sienta cómoda, y para aquella que ya conoce el lugar pueda regresar y se encuentre con cosas nuevas que les permita disfrutar un poco más”.

Manifestó que, si bien el proyecto en desarrollo está pensado para las vacaciones que se aproximan, será disfrutable todo el año “porque se ha vuelto costumbre visitar el Parque Hidalgo ya sea los fines de semana largo, o cuando las familias tienen algún momento para desenchufarse de los celulares”.

“Con esa convicción estamos anexando nuevos juegos para niños, porque apostamos mucho a la familia. Consideramos que los niños deben contar con diferentes diversiones y para crear esos elementos aprovechamos árboles caídos, transformándolos en vehículos al estilo de los Picapiedras, en hamacas, en animales como jirafas, reciclando neumáticos dándoles un poco de color. Es así que usando el ingenio abaratamos costos y cumplimos con el objetivo que es la diversión de los menores en el Parque Bartolomé Hidalgo”, puntualizó Javier Mayero.

Por otro lado, informó que se están ampliando los senderos para promover la práctica del “senderismo”, viendo incluso la posibilidad que esto sirva para realizar en el lugar alguna competencia de Mountain Bike.

“Día a día procuramos anexar algo, aprovechando nuestro tiempo de trabajo cotidiano”, manifestó el encargado del Parque “Bartolomé Hidalgo”, un lugar –ubicado entre los puentes sobre el Arroyo Grande y Río Negro- que se ha convertido en cita obligada para quienes concurren a la zona de los lagos.

Mayero dijo contar con la libertad de acción y de creación que le otorga el Dr. Sebastián Brun, que es el Director del área y del propio Intendente Fernando Echeverría “que continúa con la misma política de dejarnos dibujar un poco la imaginación, tratando de abaratar costos con un mejor rendimiento laboral”.

“La próxima meta que tenemos son las vacaciones de setiembre, o sea, que planificamos según la temporada y el evento vacacional que se viene, mientras que en el intervalo nos dedicamos a ampliar espacios, a mantener lo que ya está hecho y a mejorar innovando, para brindar nuevos servicios, porque es para eso que estamos allí”, destacó Javier Mayero en su diálogo con ECOS REGIONALES.

Cabe agregar que esta semana estarán llegando al Parque “Hidalgo” varios animales para ampliar la mini Reserva que se está formando. Se trata de especies de monos, picarí y patos que provienen del Zoológico de San Carlos. Serán sin dudas nuevos atractivos que se sumarán a los ya existentes en este paseo que si bien está en territorio de Soriano, es administrado por la Intendencia de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.