El fin de semana se corre la 29ª edición de la “Prueba de la Amistad”

CICLISMO

LA VIGESIMONOVENA EDICIÓN FUE DENOMINADA “IVÁN DUGLIO”

Entre sábado y domingo se estará cumpliendo en nuestra ciudad la 29ª edición de la prueba ciclística denominada “Prueba de la Amistad”, organizada por la Federación Trinitaria, fiscalizada por el CUJUCI y que se desarrollará en la Pista “José Asconeguy” del Parque “Centenario”.
En la víspera en la sala de conferencias de la Intendencia Departamental, integrantes de la Federación, Zelmar Modernel, Nazario Pedreira y Ángel Fernández, brindaron detalles de la misma, destacando el significado que la prueba tiene, tanto en lo deportivo como en lo afectivo.
Como ha sido tradicional, la organización establece la realización de reconocimientos a diferentes actores que de una forma u otra hacen su aporte a la sociedad. En este caso, con total justicia y oportunidad, se ha determinado que en la presente edición de la competencia el homenajeado sea Iván Duglio, en reconocimiento a su aporte y labor durante más de 40 años en pos del trabajo en acompañamiento y formación a niños y jóvenes desde el Codecam de Flores antes, y desde la ‘Escuelita’ Municipal de Ciclismo en los últimos años.
Duglio es el único “sobreviviente” de la generación que inició el Codecam en Flores (en aquella época denominado “semillero del pedal de Flores”) en el año 1976 acompañando como mecánico al gran director técnico y maestro Don Antonio ‘Perro’ Quintero.

DETALLES DE LA COMPETENCIA
Fecha: Sábado 13 y domingo 14 de agosto de 2016.
Circuito: Pista “José Asconeguy” (del Parque “Centenario”).
Habilitados: Hombres nacidos en los años 1998 al 2002 inclusive, y damas libre de edad a partir de las nacidas en el año 2002.

1ª Y 2ª ETAPA: SÁBADO 13 DE AGOSTO
1ª etapa: 13:30 horas, contrarreloj (1.800 metros).
2ª etapa: 15:00 horas, Damas: 15 vueltas (30 km.) (embalajes en la vuelta 8 y en la vuelta 12); hombres: 25 vueltas (50 km.) (embalajes en la vuelta 10 y en la vuelta 20).

3ª ETAPA: DOMINGO 14 DE AGOSTO
3ª etapa: 09:30 horas, en el circuito de la Pista “José Asconeguy”, Damas: 20 vueltas (40 km.) (embalajes en la vuelta 10 y en la vuelta 15); hombres: 35 vueltas (70 km.) (embalajes en la vuelta 15 y en la vuelta 25).

Inscripciones: Tendrán un costo de $150 y estarán abiertas las mismas desde las 10:00 a las 13:00 horas del día sábado 13 en el local de la Oficina de Deportes (ex Parador del Parque “Centenario”) en la Pista “José Asconeguy”.
La organización brinda alimentación (cena el día sábado) a los ciclistas; a los acompañantes se les ofrecerá un ticket de $100.
Alojamientos: Se brindará alojamiento para los participantes (teniendo como pauta: 4 corredores, un acompañante), con reserva del mismo hasta el día jueves 11 de agosto; se solicita traer ropa de cama.
Informes: Ángel Fernández, celular: 099 357 057; Zelmar Modernel, celular: 099 292 022.

REGLAMENTO “PARTICULAR” DE LA CARRERA
1º) La “Prueba de la Amistad” es una competencia organizada por la Federación Ciclista Trinitaria y fiscalizada por el CUJUCI.
Es una competencia por etapas de ciclismo reservada para juveniles hombres nacidos entre los años 1998 y 2002 inclusive; las damas serán nacidas a partir del año 2002 sin límite de edad.
2º) Habilitados: Podrán participar los ciclistas nacionales portando ‘Licencia FCU’ con seguro vigente y la ficha médica.
Los ciclistas extranjeros participantes serán los invitados por la organización con las formalidades reglamentarias de estilo.
3º) Trasmisión permitida: Para las categorías tanto de hombres y damas será de 7,93 metros (siete metros, noventa y tres centímetros).
Se medirán obligatoriamente todas las bicicletas previo a largar la contrarreloj y luego se medirán las bicicletas de los 5 primeros clasificados de cada etapa y de los líderes de las metas volantes sin perjuicio que el jurado deportivo decida realizar otras mediciones de corredores no clasificados en esos puestos a su elección y/o azar.
4º) Detalles de las etapas:
1ª etapa (parte Nro. 1): Tramo a tiempo, 1.800 metros en el circuito de la Pista “José Asconeguy”.
2ª etapa (parte Nro. 2): Circuito de la Pista “José Asconeguy”; hombres: 50 km., damas: 30 km.
3ª etapa: Circuito de la Pista “José Asconeguy”; hombres: 70 km., damas: 50 km.
5º) Bonificaciones: Las bonificaciones en cada etapa en pelotón a la clasificación general individual serán: 10, 6 y 4 segundos de bonificación a los tres primeros clasificados.
6º) Metas volantes: En las dos etapas de pelotón habrán dos metas volantes en disputa por el premio “Sprinter” que otorgarán un puntaje de 3, 2 y 1 punto a los tres primeros clasificados.
Ante la igualdad de puntos se definirá por mayor cantidad de primeros puestos, luego segundos, luego terceros y de persistir la igualdad por la ubicación en la última meta volante.
Además, la segunda meta volante de cada etapa será bonificada para la clasificación general individual con 3, 2 y 1 segundo.
7º) Equipos: La competencia tendrá premios por equipos, pudiendo conformarse el mismo con un número de 3 a 6 corredores por club, o federación que deberán lucir la misma indumentaria.
8º) Tramo a tiempo: No se puede competir con bicicleta especial (cabra), ni rueda lenticular ni acople de manubrio; se compite en bicicleta común de ruta.
Cada equipo podrá disponer puestos fijos y el auxilio deberá realizarse “pie en tierra” a lo largo del recorrido.
9º) Vuelta perdida: En el circuito existe el beneficio de vuelta de recuperación por avería mecánica o pinchadura. El mismo deberá realizarse en la línea de meta bajo la supervisión del jurado deportivo.
El corredor que pierda la vuelta deberá abandonar la etapa y llevará un recargo en la clasificación general individual de 3 minutos si lo hizo en la segunda parte de la etapa, o de 6 minutos si lo hizo en la primera parte de la etapa.
10º) Definición: En caso de empate de tiempos en la clasificación general individual, resultará ganador el que tiene menor tiempo en la contrarreloj.
11º) Premiación: Dentro de la premiación general individual de hombres se estará entregando el trofeo Dardo ‘Toto’ Amy que se adjudica “en disputa” el ganador y que será otorgado en forma definitiva a quienes ganen en dos ediciones consecutivas o tres alternadas la clasificación general individual de hombres de la “Prueba de la Amistad”.
Es garante del mismo y se compromete a entregarlo a la organización el 30 de junio de 2017 la Federación departamental a cuyo club pertenezca el ganador; o en su defecto la Federación nacional si se tratara de un ciclista extranjero.
Toda situación no prevista en el presente será laudada por el Reglamento vigente FCU.
Director general de la carrera: Zelmar Modernel (Presidente de la Federación Ciclista Trinitaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.