Gremio de Salud Pública rechaza actos de violencia cometidos contra funcionarios

El gremio de los funcionarios de Salud Pública (FFSP) se movilizaron el miércoles pasado frente al acceso principal del Hospital “Dr. Edison Camacho”, para denunciar algunos actos de violencia que se han producido en perjuicio de quienes cumplen tareas en este centro asistencial.

La información fue brindada por el Presidente del sindicato Jorge López Anzolabehere, quien se mostró preocupado por la situación que se viene planteando, por lo cual el gremio dispuso el desarrollo de una campaña de sensibilización de los ciudadanos.
Dijo que efectivamente “ha habido algunos inconvenientes en el Hospital de violencia física y agresiones verbales a funcionarios, y nosotros queremos establecer como norma, que cualquier situación de disconformidad con la atención que los afectados usen los canales que corresponden para efectuar sus reclamos, ya sea en la Dirección, Departamento de Enfermería o el propio gremio”.
López comentó que incluso una profesional médica fue agredida en dependencias del Hospital, porque el usuario no estuvo de acuerdo con la medicación ordenada, en una actitud totalmente rechazable.
“Lo que queremos es desterrar la violencia del centro hospitalario; los funcionarios estamos para servir a todos los usuarios, poderles brindar los mejores servicios de salud, pero si hay algún inconveniente que lo informen en las dependencias que son receptoras de las quejas, como ya se mencionó”, puntualizó el Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Flores.
“Es inadmisible que una disconformidad lleve a ejercer la violencia física o verbal; nosotros entendemos que funcionarios y usuarios tenemos que respetarnos mutuamente. Por eso es que hemos convocado a los medios para trasmitirle a la gente que la violencia no es el recurso que se debe utilizar para manifestar un reclamo”, insistió López, precisando que ese tipo de actos no solo perjudica al usuario y al funcionario, sino al paciente que debe recibir la atención médica.
“Lo que debe imponerse en estos casos es el diálogo. Sabemos que todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar, pero los funcionarios reciben órdenes, y muchas veces no están en sus manos las soluciones de los problemas”, explicó.

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