Solicitan que el Parador de Andresito sea explotado por el Círculo Policial

DESDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Desde la Junta Departamental, por intermedio del edil Horacio Domínguez (PN-5) se solicitó a la Intendencia que el Parador del Lago sea cedido al Círculo Policial de Flores para su explotación, hasta tanto se defina el llamado a inversores proyectado por la Intendencia, y sea adjudicado el mismo.

Recordó que el Círculo Policial envió una comunicación al Intendente Fernando Echeverría, informándole sobre el interés de esa explotación, a lo que el jefe comunal respondió que ese era un tema del legislativo. En tal sentido el edil pidió que la Junta tome este asunto “como suyo” a los efectos de acelerar los trámites.
El edil Domínguez solicitó el pase de este tema a la Comisión de Legislación para que sea rápidamente considerado en ese ámbito.
Argumentó el legislador nacionalista que, al no tener concesionario, dicho Parador se está deteriorando, mientras muchas visitantes encuentran cerrado este lugar dedicado a prestar servicios a la numerosa concurrencia.
El Círculo Policial de Flores expresa en su nota que está dispuesto a colaborar “en esa línea estratégica que el Gobierno de Flores se ha trazado, ofreciendo un servicio básico y fundamental a los visitantes, lo que resultará beneficioso para ambas instituciones”.
El edil Horacio Domínguez reconoció el aporte que sobre este tema realizó la ex legisladora del Frente Amplio Raquel Umpiérrez.

ELECCIONES INTERNAS DEL FA
La edil Ana Calzada (FA-609) destacó durante la sesión ordinaria del pasado lunes el desarrollo de las elecciones internas del Frente Amplio, celebradas el domingo 24 de julio. La legisladora recordó que está fuerza política surgió en 1971 bajo el impulso de hombres y mujeres de los partidos tradicionales, y de otros colectivos políticos y sociales.
Saludó especialmente a los dos candidatos que se presentaron como candidatos a Presidente de la Mesa Departamental del FA, siendo ganador por escasos votos Alberto González del MPP. Extendió el saludo a todos los militantes que votaron en las internas, “en un acto de absoluta democracia, de integridad y de voluntarismo”.
Ana Calzada dijo asimismo que el FA “no es solo el partido de gobierno, sino que como fuerza política que elige a las personas que van a dirigirlo a lo largo y ancho del país, tienen la tarea –en este caso el compañero Miranda- de seguir proyectando todo lo que no se ha hecho, y de seguir trabajando en la formación ideológica de cada uno de los militantes”.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE FERNÁNDEZ HUIDOBRO
El edil Martín Pedreira (FA-609) se refirió durante la media hora previa a la muerte del Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro.
Expresó el legislador frenteamplista que “el Ñato, como él quería que se le nombrara, más allá de los cargos (…) fue de los más polémicos políticos que tuvo este país en los últimos tiempos, pero también –como él lo decía- en el momento que fuera, para fortalecer la democracia, se sentaba y conversaba con todo el mundo, con el de a pie y con el político más renombrado de otros partidos. Ese era el Ñato, un negociador, era un polémico, era un polemizador, un tipo que siempre sabía adonde apuntaba y cedía cuando tenía que ceder”, señaló Pedreira, quien destacó que con su partida “se pierde a uno de los grandes referentes del pensamiento de nuestra fuerza política, pero el país también perdió a un gran Ministro”.
El plenario tributó un minuto de silencio en su memoria.

NOMENCLÁTOR DE LA CIUDAD
Por su parte la edil Lidia Chaves expuso que en razón de que en ocasiones varias “la Comisión Asesora de Nomenclátor viene recibiendo solicitudes de que nuevos nombres sean incorporados al nomenclátor de nuestra ciudad, es que, a efectos de tener un claro conocimiento de las calles de la misma que puedan estar en condiciones de recibir alguna de las nominaciones solicitadas, es que agradezco la gestión que pueda corresponder, a efectos de hacer llegar al señor Intendente Departamental, la solicitud de una actualización del plano de la ciudad, así como de los distintos barrios y grupos habitacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.