Brigada “Agustín Pedroza” del SUNCA realiza intervenciones solidarias

MAÑANA ASUMEN LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SINDICATO DE LA CONSTRUCCIÓN DE FLORES
La Brigada “Agustín Pedroza” del SUNCA ha venido realizando intervenciones en Trinidad, en este caso realizando una construcción (medio plano) para la familia de Tatiana Fraygola, viuda del obrero que tuvo el accidente fatal en el año 2012, mientras trabajaba para la empresa Belén –contratada por la Intendencia- en un zanjeado de calle Carlos María Ramírez al Norte.
Se trata de una intervención solidaria, de la misma forma que el gremio de la construcción las ha realizado en otras partes del país, y últimamente en la ciudad de Dolores, donde un tornado dejó a muchas familias sin techo.
Carlos Cabrera entrevistado por ECOS REGIONALES informó que integrantes del SUNCA, hoy desocupados, han trabajo los días miércoles y sábado en la construcción de este medio plano, o sea, baño, cocina y una pieza, para posibilitar a la familia de Tatiana mejores condiciones de vida.

TRABAJO EN LOS “MOLINOS”
En otro sentido, Cabrera informó sobre las negociaciones que se han venido manteniendo con las empresas, que llevan adelante proyectos en el área de energía eólica, tanto en las cercanías de Ismael Cortinas como en Colonia Arias.
“Con Vientos de Pastorale no ha sido nada fácil; hemos tenido varios inconvenientes porque son empresas extranjeras, firmándose un 10% de mano de obra de Villa Ismael Cortinas, por lo que hay 15 compañeros que están adentro”, informó el Presidente del SUNCA, recordando que a nivel de obra pública ese porcentaje de mano de obra local es de un 5%.
“En este caso el gremio consiguió el 10% a partir de la última reunión. Para eso hubo un llamado para Carpinteros de Trinidad y la Villa, que van a ser llamados el lunes (ayer)”, indicó.
“En cuanto a los otros molinos (Colonia Arias) está la perspectiva de poder completar un ómnibus con trabajadores de Flores, porque la empresa primeramente tomó a 15 o 20 compañeros de Sarandí Grande. Pero lo que hace el SUNCA es el control de la mano de obra local, no recibe currículos ni se llevan los mismos a la obra”, explicó.
“Las perspectivas son seguir impulsando la mano de obra local, y lo que se ha conseguido es por la fuerza que tenemos”, afirmó Carlos Cabrera.

ASUMEN LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SUNCA
En cuanto a la asunción de las nuevas autoridades del SUNCA, surgidas de las pasada elecciones, las mismas habrán de asumir en el día de mañana, miércoles 17 a la hora 11:00, en acto a cumplirse con presencia de directivos de la dirección nacional. Carlos Cabrera seguirá siendo el referente del SUNCA en Flores.
Mientras tanto, las autoridades de la dirección nacional del sindicato asumieron el martes pasado, donde la Lista 658 logró 30 lugares y 5 la Lista 584 de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.