Mañana declaran Monumento Histórico Nacional a tres edificios de Flores

CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÒN Y CULTURA, MARÍA JULIA MUÑOZ Y OTRAS AUTORIDADES

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) declarará como Monumento Histórico Nacional a tres edificios del departamento de Flores. Se trata del Museo Departamental “Dr. Fernando Gutiérrez” (Ex Estación de AFE), el Gimnasio “Ciriaco López” (Estilo Constructivo Dieste) y la Escuela Rural Nº 13 “Clemente Estable”.

El acto se realizará mañana., miércoles 17 de agosto, a la hora 11, en el Teatro “Artigas” con presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y representantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
En la oportunidad se procederá además a la firma de un comodato entre el Museo Histórico Nacional y la Intendencia de Flores, por el cual se hará entrega de la Pila Bautismal originaria del departamento.
Esta acción se enmarca en las actividades previas al Día del Patrimonio 2016, que se celebrará el próximo 1ro. y 2 de octubre.
El tema central de esta edición será “Educación Pública-Patrimonio Nacional”, la cual constituye un eje sustantivo de nuestra conformación como nación.

ACTO EN ESCUELA Nro. 13 “CLEMENTE ESTABLE”
Mientras tanto, ese mismo día miércoles 17 a la hora 14, se realizará el acto de declaración de Patrimonio Histórico Nacional de la Escuela Nro. 13 Rural “Clemente Estable”.
Esta escuela que será reconocida está ubicada sobre la Ruta 23, en el Km. 168.500, en zona conocida como Puntas del Sauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.