Mañana se inicia el Mundial en Brasil con presencia de dupla trinitaria

FUTVÓLEY

Mañana miércoles 24 se inicia el torneo Mundial de Futvóley en Río de Janeiro, el que tendrá la presencia de una dupla uruguaya, integrada por los trinitarios Sebastián Bazán y Diego González, quienes lograron la clasificación en el torneo efectuado oportunamente.

Se jugará en varias categorías y tiene como principal objetivo mostrar la disciplina y lograr que la misma sea incluida como Olímpica para las próximas ediciones; el mismo se desarrollará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, en Copacabana.

Días pasados se dieron a conocer detalles y la presentación de los representantes, en conferencia de prensa cumplida en la Sala de Sesiones de la Intendencia Departamental, donde asistieron el Director de Deportes del Gobierno de Flores, Prof. Mauricio Aguirre y los integrantes del futvóley local, Anthony Beasley y el integrante de la dupla Sebastián Bazán.
Aguirre expresó su apoyo e invitación a practicar la disciplina, teniendo en cuenta las características de la misma.

Por su parte, Anthony Beasley destacó lo que es nuestra ciudad en esta materia, precisando que “Trinidad tiene la particularidad que desde hace varias temporadas, los representantes de nuestro medio han logrado la clasificación a los diferentes torneos y eventos”.
“La AFU, Asociación de Futvóley del Uruguay se formó en el 2013 en nuestro departamento, donde hay muchos deportistas que practican la disciplina”.
“Este año se va a sumar el futvóley femenino, para lo cual estaremos promoviendo e invitando oportunamente”, precisó.

En tanto, Sebastián Bazán en oportunidad de hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a la Intendencia por el permanente apoyo, a la familia y a los deportistas del medio que los alientan y respaldan, en especial para la preparación.
“Somos privilegiados de poder representar al país en una competencia de esta índole; un deporte no muy difundido y conocido, que gracias a la participación en eventos internacionales se promueve”.
“Un evento muy particular, se hace tras lo que han sido los Juegos Olímpicos, con el objetivo de mostrar la disciplina; vamos con las mejores expectativas, sabiendo lo que son los rivales, pero buscando dejar en alto los prestigios de nuestro país y también procurando conseguir experiencia en la materia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.