Porongos cayó ante Pirata Jrs., pero igual se metió en la final…

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

El domingo en el Estadio “Matías González” de Artigas, Porongos a pesar de la derrota en el encuentro de vuelta ante Pirata Jrs. por 3 goles a 1, consiguió el objetivo de meterse en la final del torneo, tras el triunfo logrado en la ida, con un global favorable al “decano” de 5 goles a 3.

Destacar lo realizado en el complemento por el local, donde aprovechó la pelota parada en los tres goles convertidos para el triunfo; Porongos tuvo distracciones y lo pagó caro, no obstante conseguir la clasificación.
Variantes obligadas, algunas desde el arranque tras la amarilla de Raúl Echandía, y las lesiones de Javier Olazábal sobre el final del primer tiempo; luego Ignacio Schneider y Heber Matías Collazo que dejaron el terreno por algunas molestias; todo fue configurando un panorama de dificultades, sumado a la motivación del local.

El primer tiempo terminó igualado a uno, donde en líneas generales el “decano” controló el juego; el gol de apertura conseguido por el local, sobre los 26 minutos por intermedio de Andrés Maciera, luego de un tiro libre que llega al área y el volante envuelve el balón con un remate que se mete en el segundo palo de Darío Guanco.
Pero 5 minutos más tarde, una buena combinación por derecha de Porongos, le permite a Schneider definir dentro del área y marcar la igualdad, que era justo con el trámite, donde quizás el “decano” había tenido más aproximaciones.

Para el segundo tiempo, a los 3 minutos un tiro libre desde la izquierda al segundo palo, Coqui Paz mete el botín y cambia la trayectoria del balón para marcar el segundo.
Luego sobre el cuarto de hora, Jackson Pérez, el arquero del local tiene tres intervenciones vitales que evitan la caída de su valla, tras remates de Diego De Carlos, Gerardo Gasañol y un cabezazo de Matías Quagliotti.
Cuando parecía que el partido se iba con ese marcador, a los 44 minutos un córner desde la derecha, lo ejecuta con precisión Maickol Tejeira y mete el balón en el segundo palo para decretar el tercero y definitivo tanto, con que se lleva el triunfo Pirata Jrs.
No le alcanzó al local; Porongos hizo su negocio y consiguió meterse en la final del torneo…

DETALLES
Domingo 21 de agosto de 2016.

PIRATA Jrs. (3): Jackson Pérez, Marcos Castro, Henry Alvez, Enzo Pérez, Cristian Souza, Andrés Maciera, Damián Paz, Thiago López, Maickol Tejeira, Coqui Paz y Sergio Rodríguez. D.T.: Jackson Pérez. Cambios: 61’ Cristian Acosta – Thiago López; 71’ Leandro Froid – Sergio Rodríguez; 78’ Anderson Sánchez – Damián Paz. Goles: 26’ Andrés Maciera, 48’ Coqui Paz, y 89’ Maickol Tejeira. Amonestados: Cristian Souza, Coqui Paz y Sergio Rodríguez. Expulsado: 27’ Henry Alvez.

PORONGOS (1): Darío Guanco, Aparicio Maidana, Rodrigo Bogado, Matías Quagliotti, Jorge Fernández, Heber Matías Collazo, Federico Ruiz Díaz, Javier Olazábal, Wilmar González, Diego De Carlos e Ignacio Schneider. D.T.: Rafael Revello. Cambios: 44’ Martín Bordón – Javier Olazábal; 45’ Gerardo Gasañol – Ignacio Schneider; 75’ Román Torres – Heber Matías Collazo. Gol: 31’ Ignacio Schneider. Amonestado: Jorge Fernández.

Cancha: Estadio “Matías González” de Artigas. Jueces: José Duré (a los 71 minutos, por lesión ingresó Robert Ledesma), Miguel Piñeyro y Pablo López.

Foto: Deportes JEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.