Funtour para promover el turismo de la región centro sur del país

Trinidad fue escenario del Funtour de la región centro sur del país, que contó con la participación de representantes del área Turismo de las Intendencias que conforman esta zona, y la presencia de la delegada del Ministerio de Turismo Camila Maquieira.
“Este es un paso a la consolidación de esta región, y es parte de las propuestas que las distintas Direcciones de Turismo han venido delineando para desarrollar en este año”, expresó el Asesor de Turismo de la Intendencia de Flores, Eugenio Bidondo.
Dijo que esto es importante “porque todos quienes están aquí van a ser informantes turísticos, sin guías turísticos, y si nos posicionamos como región vaya si será trascendente que conozcan de primera mano, que conozcan con la vivencia, lugares turísticos para poderlos promocionar”.
“Esto mirándolo también bajo la perspectiva de cómo podemos ofrecer nuestro turismo a la interna de la región, pero también para afuera de la región. En ese sentido estamos en coordinación con el Ministerio de Turismo y las cuatro Intendencias que integran la región centro sur, llevando adelante estas jornadas intensas de recorrida por los distintos departamentos”, explicó Bidondo, indicando que días anteriores se habían visitado Florida y Durazno, estando previsto para el lunes 29 la visita a San José.
Reiteró que este tipo de actividades consolidan al turismo, “porque quienes tenemos responsabilidades en políticas públicas sabemos que estamos de paso, y son ellos (funcionarios y guías) los actores que están todos los días, que forman parte de la estructura municipal, quienes van a seguir con esta tarea que se ha comenzado a trazar en forma conjunta”.

Camila Maquieira del Ministerio de Turismo resaltó que este tipo de encuentros sirven para fortalecer la región, enriquecer a los guías turísticos que son los que mantienen contacto directo con los visitantes de cada lugar.

El Intendente de Flores Fernando Echeverría resaltó el trabajo conjunto realizado en esta región del país, apostando al desarrollo del turismo.
“En lo particular es una forma de fortalecer nuestro Geoparque, y vaya si tenemos lugares hermosos para mostrarles a nuestros turistas. Entendemos que hay muchísimo por hacer y como ustedes saben, en pocos días vamos a estar poniendo en el tapete público un llamado a expresiones de proyectos turísticos en la zona de los lagos de Andresito y Grutas del Palacio. Esperamos contar con la atención en primera instancia de inversores, para poder dar un desarrollo revolucionario al turismo en esa zona tan importante de nuestro departamento”, puntualizó el Intendente Echeverría.
“Ese será un paso más para fortalecer el turismo en esta región centro sur, que tiene mucho para ofrecer y para lo cual estamos trabajando los diferentes departamentos, y convertir a este trabajo en una cadena de promociones para generar recursos genuinos y oportunidades laborales a la gente de cada una de las localidades”, reflexionó finalmente el jefe comunal de nuestro departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-