Encuentro de “camaradería política” en el establecimiento del Diputado Roselli

PARTICIPARÁ EL LÍDEL DE ALIANZA NACIONAL JORGE LARRAÑAGA, LEGISLADORES Y ALLEGADOS A ESTE SECTOR DEL PARTIDO NACIONAL

En el mediodía de hoy se llevó a cabo en el establecimiento agropecuario del Diputado Edmundo Roselli, en las cercanías del centro poblado Andresito, un encuentro de “camaradería política” en el que participaron el líder de Alianza Nacional Dr. Jorge Larrañaga, legisladores, ediles y allegados a este sector del Partido Nacional.

Roselli fue entrevistado por ECOS REGIONALES para conocer los motivos de esta reunión, informando que si bien en principio la idea fue compartir un asado entre pocos amigos –que tendría como invitado especial al Dr. Larrañaga- luego se transformó en un encuentro más amplio, al que se sumaron dirigentes y legisladores de Alianza Nacional de varios departamentos. La delegación “aliancista” de Flores estuvo encabezada por el dirigente Daniel Iribarren, edil y referente principal de la agrupación “Héctor Goñi Castelao” – Lista 903, perteneciente a este sector del Partido Nacional en nuestro departamento.
El Representante Nacional por Colonia admitió que, si bien la reunión en su establecimiento tiene carácter amistoso, será una buena ocasión para hablar de la actualidad política, a la luz de los últimos acontecimientos que tienen que ver con el análisis de la Rendición de Cuentas a nivel del Parlamento Nacional.
En ese sentido dijo que las pérdidas de ANCAP de más de 800 millones de dólares constituyen un “agujero negro”, y no es posible que no haya recursos para asistir al sector agropecuario y específicamente al lechero.
Sobre la Rendición de Cuentas, dijo que la misma registra “varias sorpresas, donde el IRPF pega en todas las franjas, incluso a los más necesitados, en la pequeña y mediana empresa”.
“Alianza Nacional ha trabajado mucho en ese tema, tenemos a los Diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala y Omar Lafluf que son nuestros referentes de nuestro sector en esta área”, expresó Roselli a ECOS REGIONALES.

LEGALIZACIÓN DEL CHORIZO ARTESANAL
Edmundo Roselli destacó un tema que tendrá directa incidencia en el mercado de carne de nuestro departamento, y tiene que ver con el proyecto de ley que legaliza y regulariza la producción de chorizo en forma artesanal.
Como es de conocimiento público la producción de chorizo artesanal se comercializa en forma permanente y habitual en todo el territorio nacional. Dicha producción escapa a todo control sanitario y gravamen tributario, pero la prohibición de dicha comercialización es de carácter puramente formal, por lo que se considera que la legalización del embutido permitirá establecer estándares para su producción y registros bromatológicos adecuados.
A los efectos de gravar la producción sería conveniente establecer un ficto de aportación en relación a la cantidad de quilos que faene o adquiera cada comerciante del rubro, según establece el texto de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes por los Diputados Armando Castaingdebat (Flores), Alfredo Fratti (Cerro Largo), Nelson Larzábal (Canelones), Edmundo Roselli (Colonia), Federico Ruiz (Flores) y Alejo Umpiérrez (Rocha).
Cabe agregar que los medios de comunicación de Flores han sido invitados al encuentro de hoy, donde el Dr. Jorge Larrañaga brindará declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.