La Selección de Flores ganó en Cardona y se mantiene líder de la Serie “D”

24º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

Una buena victoria consiguió el representativo Sub 15 “celeste”, el sábado de blanco, en el cierre de la primera rueda de la 1ª fase del 24º Campeonato Nacional de Selecciones de OFI, superando por 2 goles a 1 al representativo local de Cardona.

Con dos goles tempraneros, uno en cada tiempo, aprovechando momentos del partido y luego controlar, el equipo trinitario abrocha este triunfo que lo mantiene arriba en la tabla de posiciones de la Serie “D”.

El gol convertido a los 5 minutos de iniciado el cotejo por parte del cortinense Benjamín Rodríguez, aprovechando una recuperación de Santiago Laluz, la habilitación a Anthony Franco y pase al medio para que el goleador “albivioleta” nuevamente diga presente.
Eso trastoca los planes del rival, el partido se hace friccionado, cortado, donde la terna arbitral de Soriano Capital poco ayudó.
El conjunto trinitario cierra espacios; buen trabajo de Rodrigo Martínez y Agustín Bula; Santiago Sanabria en el medio, colabora Santiago Vega en tenencia de balón para las corridas de Laluz y Rodríguez.
En el primer tiempo tiene alguna otra aproximación sobre el arco local y mantiene a distancia de Alan Sánchez a su rival.
Así se va el primer tiempo donde Flores debió hacer una variante obligada; tras una lesión de Anthony Franco, ingresa Agustín Leal.

Para el complemento, Cardona sale a buscar la igualdad, eso era lógico pensar, pero también queda expuesto defensivamente.
Por eso a los 10 minutos de reiniciado, una salida rápida de contra, recuperación que habilita a Benjamín Rodríguez, éste que mete un gran pase a la izquierda para el ingreso de Santiago Laluz que define cruzado y marca el segundo para Flores.
Se van sucediendo los cambios, sale Vega y entra Lucas García, y el local también mueve sus piezas.
Más cuando a los 64 minutos Flores queda con 10 tras la expulsión del ingresado García; por lo cual debe ir recambiando piezas en el mediocampo para sostener el triunfo; ingresan Agustín Gómez y Agustín Barrios.
El local -empujado por su gente y el hombre de más- sobre los 67 minutos aprovecha un error defensivo de la visita, córner desde la izquierda y en el primer palo peina el diminuto Ramiro Domínguez para poner el descuento.
De todos modos, a Flores, si bien le cuesta tener el balón, se las ingenia para ir controlando el encuentro y así llevarse la victoria.

DETALLES
Sábado 3 de setiembre de 2016.

CARDONA (1): Diego Romero, Santiago Cuevas, Francisco Molina, Juan Meny, Rodrigo Curbelo, Ramiro Domínguez, Ramiro Pereira, Ezequiel Alvariza, Agustín Rossi, Rodrigo Villegas y Dalton López. D.T.: Diego Terán. Cambios: 40’ Franco Gaymari – Ezequiel Alvariza; 55’ Brian Suárez – Rodrigo Curbelo; 75’ Tiago Clavero – Agustín Rossi. Gol: 67’ Ramiro Domínguez. Amonestado: Rodrigo Villegas.

FLORES (2): Alan Sánchez, Félix López, Jhony Tapia, Denis Mesa, Anthony Franco, Rodrigo Martínez, Agustín Bula, Santiago Sanabria, Santiago Vega, Santiago Laluz y Benjamín Rodríguez. D.T.: Fernando Pereyra. Cambios: 28’ Agustín Leal – Anthony Franco; 51’ Lucas García – Santiago Vega; 58’ Sergio Umpiérrez – Santiago Sanabria; 71’ Agustín Gómez – Santiago Laluz; 79’ Agustín Barrios – Agustín Bula. Goles: 5’ Benjamín Rodríguez y 50’ Santiago Laluz. Amonestado: Félix López. Expulsado: 64’ Lucas García.

Cancha: Parque “Ashad Daruech” de Colón de Cardona. Jueces: Richard Cubilla, Braian Parodi y Ximena Vique (de Soriano Capital).

Foto: Julio César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.