Las voces de los campeones…
13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR
DARÍO GUANCO
El arquero duraznense, perteneciente a Fénix y que se integró para este torneo, tras la coronación y dentro del bullicio de los festejos en la sede “decana” nos expresó: “Mucha alegría, tengo 31 años y no había podido conseguir algo así a nivel de Clubes, por eso que estoy sintiendo y viviendo un momento muy especial”.
Sobre la final y el partido, dijo: “Complicada, un equipo duro, quizás no fue de los equipos que nos tocó enfrentar que jugará el mejor fútbol, pero sabía a lo que jugaba, que contaban con futbolistas que nos podían lastimar en el juego aéreo y lo hacían hacia ellos. La prueba está que nos marcaron de pelota quieta, que era lo más fuerte que tenían”.
“Manejamos el primer tiempo, no sufrimos a pesar del viento en contra, pero en el complemento ese gol trastocó todo, nos cambió los papeles; de todas maneras Porongos fue a jugar el partido, a tratar de hacer goles y no meterse atrás. Por eso logramos en el último cuarto de hora hacer lo que sabemos hacer, jugar y atacar”.
“Ese gol de Gerardo (Gasañol) quizás fue uno de los goles que he gritado más en mi carrera; así que muy alegre por el grupo, por todo lo que hemos vivido. Por ‘Gabi’ (Cedrés), por Heber (Collazo) que no pudieron estar en esta segunda final; por suerte pudimos cumplir con ellos de lograr la medalla y el título”.
“Esta victoria se la dedico a mi familia y a toda la gente que es hincha y rodea al club”.
Finalmente, sobre el futuro, precisó que ahora hay que “volver a Fénix, comenzar una nueva ilusión y tratar de hacer lo mejor para conseguir nuevos objetivos”.
RAÚL ECHANDÍA
El defensor duraznense al servicio de los “decanos” fue figura importante a lo largo del torneo, pieza clave para alcanzar el título. En pleno festejo, reflexionó: “Estoy sintiendo una sensación muy linda, tenía ganas de ganar esta Copa y por suerte hoy se me da con Porongos”.
“Es la primera vez que consigo este título, era algo pendiente que tenía en mi carrera, así que muy contento”.
“Creo que el equipo tuvo un buen rendimiento, nos fuimos acoplando a medida que iban pasando los partidos; nos habíamos fijado un objetivo muy claro de poder llegar a lograr esto y por suerte se nos dio”.
Sobre el futuro, el futbolista indicó que “habrá que hablar con los dirigentes; veremos qué será de nuestro futuro, si continuamos o tomamos algún otro rumbo”.
JORGE ‘COPETE’ FERNÁNDEZ
El lateral trinitario, otro de los futbolistas importantes del plantel, compartiendo la alegría en la sede “decana” nos dijo: “Por suerte se nos pudo dar, es algo inexplicable la emoción que se siente; sabíamos que estábamos en deuda con el club, en el 2013 tuvimos la mala suerte de perderla, hoy tuvimos la revancha y con alegría para poder festejar, que se merece esta institución”.
“Sumamos una nueva estrella para el club, es la cuarta, guste o no le guste, es una Copa del Interior más”.
En cuanto al partido final, destacó: “Fue un rival fuerte, la ventaja pienso fue haber sacado la victoria como locales; más allá que arrancamos perdiendo, cosa que no es lindo, tuvimos la tranquilidad para poder conseguir la igualdad y alcanzar el objetivo”.
“Creo que fue mérito del plantel, que gracias a todos pudimos primero meter al equipo en la ‘A’, donde debe estar, y segundo, lograr esto que estamos festejando”.
Con relación a lo que se viene, sostuvo: “Ahora tenemos que pensar en otra cosa; se viene el campeonato local, no hay mucho para el festejo, si bien lo debemos hacer y disfrutar, son cosas que no se dan todos los días, por tanto viviremos esto y luego sí, nos meteremos en lo que viene”.
IGNACIO SCHNEIDER
El goleador, que tuvo sus altibajos como todos disfrutó el triunfo de una manera muy especial, quizás como una despedida y qué mejor que de esta manera; en el bullicio de la sede consultado sobre qué sentía tras la obtención del título, comentó: “Hoy se nos dio, estamos disfrutando, obviamente una alegría enorme”.
“Sufrimos hasta el final, como en todo el torneo, tanto en la fase de grupo, en los mano a mano también; tanto Wanderers como Pirata Jrs. fueron rivales que tenían como principales atributos la pelota quieta y los sufrimos; quizás en este caso tuvimos la virtud de poder llegar a empatarlo y eso nos dio el campeonato, incluso, después que nos convierten muchas cosas se me pasaron por la cabeza, pero teníamos la tranquilidad que el grupo estaba fuerte y convencido que esta vez no se nos podía escapar”.
“Ahora a pensar en lo que se viene; me parece que por el local voy a jugar en Paysandú; tuve una oferta de allá, la verdad que me gustó bastante, lo hablé con Hernán (Fagalde), con gente allegada al club, por suerte lo entendieron y me va a servir tanto en lo deportivo como en lo personal”.
“Aprovecho para mandarle un saludo a mis dos soles que me acompañan siempre, que son Alma y ‘Juani’, y que son los que me dan fuerzas para seguir adelante”.
GERARDO GASAÑOL
El delantero fue determinante, si bien quizás una lesión le impidió estar en la mayoría de los encuentros y tuvo una entrada ante Anglo en la fase inicial, marcando el gol del empate; y principalmente en las dos finales donde también estuvo presente, fundamentalmente en esta última que le dio el empate para el título; con alegría comentó: “La verdad que venía entrando poco por tema de salud, lo que me impidió estar en los primeros partidos, lesiones que me fueron postergando la chance de estar, pero el grupo se lo merecía, el ‘Gabi’ (Cedrés) se lo merece, hoy gracias a Dios está mejor; toda la gente de Porongos que nos recibió a nosotros de muy buena manera”.
“Tenía que aguantármela, mirar desde afuera, observar cómo se paraban los del fondo, para cuando tuviera la oportunidad de entrar poder aprovechar al máximo y saber lo que tenía que hacer dentro”.
“Sólo necesitábamos un gol para que esta alegría se lleve a casa, hubo chances de alguna más, pero bueno, no se dieron; lo importante que con uno alcanzó y ahora a festejar”.
