Porongos se coronó campeón del Interior…

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Una nueva estrella suma a su rico historial deportivo en el fútbol del Interior, el Centro Recreativo Porongos Fútbol Club, tras lograr el pasado domingo en el Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones, la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI, de la Divisional “B”.

Igualó en un tanto por bando ante Wanderers de Santa Lucía, en el encuentro revancha final, luego de haber conseguido como local un triunfo por 2 goles a 0 en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”.
En el global, un justo y merecido vencedor; luego de la ventaja conseguida como local, preparó el encuentro revancha para alcanzar el objetivo.
Más allá de haber tenido una distracción que le valió tomar el gol de Sebastián Bentancor a los 54 minutos de juego, tras dos cabezazos en el área y tras un córner; algo que ya tenía previsto era de las armas del rival.
Pero tenía la llave en el banco; el ingreso del duraznense Gerardo Gasañol nuevamente fue determinante para darle el empate con un golazo a los 79 minutos de juego que quebró las ilusiones “bohemias”.
Hasta el final del cotejo bien pudo con sus corridas haberle dado la victoria, tuvo un par de mano a mano, le cometieron incluso penal que no sancionó Jesús Castro, pero fue anécdota.
El título ya no se lo quitaba nadie al “decano”; que fue de menos a más, con momentos de buen fútbol, chispazos individuales, pero teniendo claro que el colectivo los iba a llevar al triunfo. Paso a paso, más allá de la ilusión y fantasía que todo equipo cuando comienza una temporada traza entre sus objetivos.
Y en ese camino donde hay dificultades, con esfuerzo, trabajo y convicción se van consiguiendo metas, superando escollos que fortalecen y alimentan el espíritu individual y colectivo de todo grupo. Hoy tienen su premio… ¡Felicitaciones campeones!.

DETALLES
Domingo 4 de setiembre.

WANDERERS (1): Rodrigo Olivera, Nicolás Díaz, Matías Trasante, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Diego Perdomo, Nicolás Barceló, Rodrigo Huertas, Agustín Calzada, Joaquín Irazoqui y Iván Pailós. D.T.: Paolo Parolín. Gol: 54’ Sebastian Bentancor. Amonestados: Matías Trasante, Junior Vidal, Joaquín Irazoqui, Nicolás Barceló y Luciano Fiorito. Expulsado: 37’ Martín Soria.

PORONGOS (1): Darío Guanco, Federico Ruiz Díaz, Matías Quagliotti, Rodrigo Bogado, Raúl Echandía, Jorge Fernández, Javier Olazábal, Wilmar González, Emanuel Cáceres, Ignacio Schneider y Diego De Carlos. D.T.: Rafael Revello. Gol: 79’ Gerardo Gasañol. Amonestados: Rodrigo Bogado, Javier Olazábal, Matías Quagliotti y Diego De Carlos.

Cancha: Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones. Árbitros de San José Interior y Colonia Interior: Jesús Castro (central), Luis Medina y Marcos Beltrán (asistentes), y Christian Bouvier (cuarto árbitro).

Foto: Julio César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.