Un comercio de Flores fue robado 30 veces, la última vez fue la pasada semana

José Pedro Santellán hace 43 años que es comerciante, y durante ese lapso le robaron 30 veces… ¡sí, 30 veces! La última vez fue a mediados de la semana pasada, cuando desconocidos ingresaron a su comercio instalado en calle Gutiérrez Ruiz entre Fray Ubeda y Santísima Trinidad, robándole 40 cajas de cigarrillos y 4.000 pesos.
“Era poco lo que tenía porque ya me voy a retirar de esta actividad, y el comercio no estaba muy surtido”, expresó a ECOS REGIONALES José Santellán, que durante su época de futbolista (defensor de Cerro) era más conocido como “Tabla Santellán”, un zaguero con presencia de área.
“¿Qué hay que hacer para que no te roben?”, preguntó Santellán desconsolado al cronista, mientras mostraba los candados violentados con inusitada fuerza. Lo mismo le sucedió a las reforzadas puertas por donde ingresaron los delincuentes.
Comentó que los malhechores accedieron al interior del comercio tras romper dos puertas que rejas dobles, las que pese a su fortaleza no resistieron la violenta acción de quienes le cometieron el robo número 30.
Según los cálculos primarios de Santellán, en estos 30 hurtos cometidos contra su comercio, le han sustraído más de 800 mil pesos en mercadería y dinero. Las denuncias se han efectuado en todos los casos y la Policía ha podido recuperar a veces parte de lo sustraído, y en otras ha tenido la pericia de localizar a los delincuentes con todo el “matute” en su poder, devolviéndoselo al propietario… quien una vez cumplida esa etapa se preparaba para recibir una nueva “visita” de los malvivientes.
Eso ocurrió durante 43 años…
José Pedro Santellán expresó que le ha llegado la hora de retirarse de la actividad comercial, y sin dudas que lo hace batiendo un récord seguramente nacional… con 30 robos en 43 años.

VARIOS HURTOS Y OTRAS ACCIONES DELICTIVAS ACLARADAS
Pudo saberse en las últimas horas que la Policía de Flores ha investigado con éxito varios hurtos cometidos en nuestra ciudad, y otros hechos delictivos que tenían en vilo a la sociedad.
Al cierre de esta edición se informó sobre la convocatoria a una conferencia de prensa, donde autoridades policiales darían a conocer los resultados de las investigaciones que se venían realizando, ante denuncias de varios damnificados de esos hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.