El legislativo de Flores considera declarar de Interés Departamental el programa “Cajita de Esperanza”

SE TRATA DE UNA INICIATIVA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El plenario de la Junta Departamental recibió anoche a una delegación de Iglesias Evangélicas, quienes proponen al legislativo la declaración de Interés Departamental la propuesta solidaria que llevan adelante en la comunidad a través de las llamadas “Cajitas de Esperanza”. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace varios años, y que en esta oportunidad beneficiará a más de mil niños de Trinidad y centros poblados de nuestro departamento. La “Cajita de Esperanza” –que provienen de Canadá- contiene básicamente útiles escolares y elementos para la higiene, y también juguetes.
Al ser entrevistados el Pastor Miguel Giménez y el Pastor Sebastián Colmán, explicaron los alcances de este emprendimiento solidario.
“Este proyecto se viene trabajando desde el año 2001, que es alcanzar a la mayor cantidad de niños del departamento, esta vez ampliando un poco más el espectro”, expresó el Pastor Giménez, quien indicó que este año la cajita de Esperanza llegará a chicos de la ciudad y centros poblados rurales.
Dijo que de esta manera se expresa a los niños “en forma tangible, palpable, el amor de Dios hacia la humanidad, en el regalo que nos hizo en la persona de Jesucristo”.
El pastor Colmán, misionero paraguayo, informó que el setenta por ciento de las Iglesias Evangélicas tienen a su cargo la puesta en práctica de esta iniciativa, que se organiza en forma muy responsable pues la idea es que la Cajita proveniente de Canadá -y que tiene un valor de entre 30 y 40 dólares- sea entregada personalmente a cada niño.
“Para nosotros este año es un desafío muy grande porque decidimos alcanzar a la población en general, porque antes se hacía solo a nivel de Iglesia. Ahora la intención es salir fuera de la Iglesia y alcanzar la mayor cantidad de niños posibles en la ciudad y en los demás poblados del departamento”, explicó el Pastor Sebastián Colmán.
“Este evento no va a pasar inadvertido, pues tendrá un impacto especial en esta comunidad”, afirmó el Pastor Miguel Giménez, quien destacó la importancia que tendría que este proyecto sea declarado de Interés Departamental, propuesta que se realizó precisamente anoche –a través del edil Hugo Dayuto- durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.