Porongos hizo suyo el primer “clásico” de la temporada: ganó 2 a 1

LIGA CAPITAL

El “decano” con dos golazos en 8 minutos hizo la diferencia para llevarse el primer “clásico” de la temporada, frente al “diablo” en el cierre de la 2da. fecha del torneo “Apertura” de 1ª División “A” en la Liga Capital del Fútbol de Flores.

Una jornada espléndida, primaveral, que tuvo una interesante concurrencia de aficionados que disfrutaron de un encuentro que tuvo alternativas, fútbol, polémicas y golazos.
La diferencia estuvo en la capacidad individual de algunos futbolistas que marcaron en el momento justo del encuentro.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, con mucho ritmo, juego; más profundo el “decano”, obligando al portero Fabio García a intervenciones que fueron estirando el cero en su arco.
El “rojo” propone un juego, hasta a veces arriesgado en la salida y un “decano” muy atento que sabía dónde tenía que presionar al rival para lastimarlo. Nadie podía distraerse, ni equivocarse.
Damián Echeverría y Kevin Sosa por el lado “rojo” arrancaron con muchos bríos, pero se fueron apagando y terminaron siendo controlados por el rival; los “decanos” con Wilmar González, Diego De Carlos y Gerardo Gasañol estuvieron activos. Buen trabajo en el fondo, controlando sobre todo a Michel Fumero. Matías Quagliotti y Federico Ruiz Díaz en el medio batallaron ante Mario Maestrecasa y Guillermo Casanova.
El primer tiempo se fue sin goles, aunque estuvo entretenido; la polémica que generó la infracción del portero García sobre Jorge Vieira cuando le jugaron un balón largo al isabelino y trató de enganchar ante la salida del arquero “rojo” y este lo cruza, pedían roja. Coincidimos con la decisión del árbitro de la amarilla.

Para el complemento, el técnico “rojo” manda al terreno al juvenil Agustín Ponce por Cecilio De Los Santos, para lograr tener un poco más de llegada.
El “decano” debe hacer una variante obligada por la lesión de Aparicio Maidana, ingresa Santiago Fernández.

EL MINUTO 66 FUE FATAL PARA EL “DIABLO”
Tras una incidencia que generó protestas por el lado “decano”, luego de un rechazo del portero García que rebota en el brazo de Gasañol y deriva para su compañero y convierte, anulando la jugada a instancia del asistente Gonzalo De León; unos minutos después, cuando transcurrían 66 minutos, fue fatal para el “diablo”; Gasañol que maneja por derecha, habilita al medio a Wilmar González y éste que se saca la marca de Maestrecasa al borde de la medialuna, efectivizando un remate que sorprende al arquero García para decretar la apertura.
Sacude la estantería, por lo que Independiente sale a buscar la igualdad; ingresa Rodrigo Sosa por Rodrigo Roque; pero Porongos a los 74 minutos manda un balón desde el fondo que Vieira controla, caracolea, en tres cuartas canchas, abre hacia la izquierda para la corrida de De Carlos, éste que acomoda para su derecha y envía un centro medido para el ingreso de Vieira que conecta un cabezazo que decreta el segundo tanto “decano”.
El “rojo” busca la reacción, no tiene claridad en su fútbol, el resultado y el reloj lo apremian; a los 37 minutos Casanova que remata de media distancia y Jonathan Bambacar en gran esfuerzo desvía sobre el travesaño.
Fue un anuncio quizás, ya que a los 41 minutos del complemento, nuevamente el volante “rojo”, algo más frontal, de zurda, rasante, mete el balón en el trampero para poner el descuento.
Pone expectativa al final del encuentro, los cuatro que restan más los adicionados por el árbitro, el ingreso de Domingo Mayobre por Gasañol, tras algún altercado con hinchas, no hacen más que transcurrir los minutos y llegar al final.

Triunfo “decano”, trabajado, que controló al rival, no resignó a buscar el arco del oponente sin descuidar zonas claves, y tuvo la capacidad individual en momentos claves para hacer la diferencia.
Independiente insinuó más de lo que concretó, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

DETALLES
Domingo 18 de setiembre de 2016.

INDEPENDIENTE (1): Fabio García, Héctor Faccio, Federico Fernández, Diego Gopar, Cecilio De Los Santos, Mario Maestrecasa, Guillermo Casanova, Kevin Sosa, Rodrigo Roque, Michel Fumero y Damián Echeverría. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: 45’ Agustín Ponce – Cecilio De Los Santos; 73’ Rodrigo Sosa – Rodrigo Roque; 87’ Andrés Bellini – Kevin Sosa. Gol: 86’ Guillermo Casanova. Amonestados: Fabio García, Héctor Faccio y Rodrigo Roque.

PORONGOS (2): Jonathan Bambacar, Aparicio Maidana, Rodrigo Bogado, Jorge Fernández, Martín Bordón, Matías Quagliotti, Federico Ruíz Díaz, Wilmar González, Diego De Carlos, Jorge Vieira y Gerardo Gasañol. D.T.: Matías Ibiñete. Cambios: 55’ Santiago Fernández – Aparicio Maidana; 83’ Emanuel Cáceres – Martín Bordón; 90’ Domingo Mayobre – Gerardo Gasañol. Goles: 66’ Wilmar González y 74’ Jorge Vieira. Amonestados: Jorge Fernández, Wilmar González, Diego De Carlos y Jorge Vieira.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Darío Pedreira, Gonzalo De León y Pablo Bidart.

Foto: Nino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30