El lunes 26 se realizará caminata por calles céntricas de Trinidad

25ta. SEMANA DEL CORAZÓN “SEGUÍ TU CORAZÓN, ELEGÍ EL CAMINO SALUDABLE”.

Faltan pocos días para que comience la 25° Semana del Corazón en Uruguay, del 26 de setiembre al 2 de octubre con el lema “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”. La invitación a la población es a formar parte de esta gran campaña nacional, que busca sensibilizar a todos sobre la importancia de adquirir estilos de vida saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares.

En Trinidad se han organizado actividades en esa línea, es decir, para despertar la conciencia de la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares.

LAS ACTIVIDADES EN TRINIDAD
En conferencia de prensa cumplida en la sede de la Dirección Departamental de Salud, el Prof. Marcelo Salazar (Primaria), Prof. Adrián Silva (Secundaria) y Mauricio Aguilar (Dirección de Salud) informaron sobre las actividades que habrán de cumplirse el lunes 26, bajo la organización de una red interinstitucional, las cuales están especialmente dirigidas a los estudiantes, para fomentar los hábitos saludables de vida.

En ese sentido se anunció que ese día, lunes 26, a la hora 09:30 se llevará a cabo una caminata –abierta a centros educativos públicos y privados, y a la población- que partirá desde la esquina de calles Fondar y Artigas. Se recorrerá Fondar, se circunvalará Plaza Constitución, tomándose por calle Herrera hasta Plaza de Deportes. En esa oportunidad se compartirán mensajes alusivos a la campaña de sensibilización y se distribuirá folletería en el trayecto de la caminata, recomendándose a los participantes caminar con algún distintivo (corazón) de color rojo.
En el cierre de esta actividad, en Plaza de Deportes, se llevará a cabo una actividad de coreografía, con lo cual se dará un marco especial a esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.