Integrantes del movimiento “Yo joven, propongo y participo” plantearon sus ideas al Intendente Echeverría

Integrantes del movimiento “Yo joven, propongo y participo” fueron recibidos el pasado martes por el Intendente Fernando Echeverría, en la primera entrevista que mantienen con el titular del ejecutivo comunal para presentarle formalmente esta organización e informarle sobre sus cometidos.
Cabe recordar que este movimiento –que en Flores lidera Santiago Osano, residente en Ismael Cortinas y que componen otros chicos de Trinidad y de La Casilla- surgió de los propios jóvenes que decidieron reunirse para conformar el programa, a partir de la actividad “Más juventudes, más democracia” desarrollada el año pasado durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, orientada a la participación activa de adolescentes y jóvenes de todo el país.
En aquella oportunidad, jóvenes de todo el Uruguay debatieron, intercambiaron, y compartieron con motivo de la celebración del 30 aniversario de la restauración democrática, a instancias del Parlamento Nacional y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU-MIDES), acompañados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Centros MEC e IMPO, que desarrollan el proyecto.
Una vez concluida la reunión fue entrevistado por ECOS REGIONALES el Intendente Departamental Fernando Echeverría, quien valoró la actividad que vienen cumpliendo los jóvenes en todo el país.
“Lo primero que hice fue felicitarlos por la iniciativa, porque para mí eso tiene un significado muy importante. El hecho de preocuparse por los temas que les interesa, el plantear sus inquietudes, sus iniciativas, sus molestias, es muy valioso, siendo esa la razón por la cual buscan contactos con las autoridades nacionales y departamentales”, comentó Echeverría.
“Resaltó ese interés en involucrarse en asuntos que tienen que ver con los jóvenes en primer lugar, pero también en otros temas que involucran a toda la sociedad. Por eso el compromiso que asumí fue darles el mayor apoyo; las puertas del gobierno departamental están totalmente abiertas”, manifestó el Intendente.
“Les expresé que tengan claro que todos en algún momento hemos sido jóvenes, que a veces aspiramos a cosas que no están a nuestro alcance en forma rápida, pero eso no quiere decir que no sea posible lograr determinados objetivos. Que no se desmoralicen porque las cosas se logran recorriendo los procesos normales, que a veces son lentos y no sintonizan con la dinámica que aspiran los jóvenes”, señaló Fernando Echeverría, al explicar los resultados de ese encuentro.
“Tienen que tener en cuenta, además, que estamos transitando momentos difíciles, en los que cuesta más tomar decisiones. Por algo que no salga no se puede bajar los brazos, hay que continuar adelante. De nuestra parte siempre estaremos dispuestos a escucharlos, para luego responder cuáles cosas son posibles y cuáles no, qué cosas hay que trabajarlas para poder lograrlas”, agregó el Intendente de Flores.
En otro plano, Echeverría opinó que es muy valioso este movimiento, además, porque surge desde un departamento del Interior, pero el hecho que no tenga un tinte político “le va a dar mayor cristalinidad en la medida en que no se irán flechando los distintos intereses”.
“Desde ese punto de vista también es muy positivo porque los jóvenes con ese movimiento buscan otros objetivos, alejados de los intereses político partidarios. Es un espacio que les permite pensar en el departamento y en el país”, destacó el Intendente Fernando Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.