En deslucido encuentro, “decanos” y “carboneros” igualaron en un tanto por bando
LIGA CAPITAL
Tito Castro
Redacción
En un encuentro de pocas luces y muchas sombras, jugado en la cancha “Julio César Maciel” de La Pedrera, Porongos y Peñarol repartieron aciertos y errores, empatando en un gol por bando.
Desde el inicio, Porongos asumió un protagonismo que hizo pensar que lograría tempranas ventajas; si bien en el primer cuarto de hora contó con la iniciativa, no fue acertado en la definición y la apertura se fue postergando.
El trabajo de Federico Ruiz Díaz, Román Torres, Domingo Mayobre y Emanuel Cáceres, prevaleciendo en mitad de cancha lanzando a los atacantes, no encontraba eco en Diego De Carlos, Jorge Vieira y Gerardo Gasañol, dominados por una compacta defensa “carbonera” que cerraba caminos hacia los caños defendido por Rodrigo García.
Gustavo Reyes y Marcelo Matonte, junto con el trajinar de Hernán Durán, Maiko Cabrera y Rodrigo Mangini, aguantaron la presión “decana” y lentamente fueron saliendo del asedio, encontrando caminos en campo rival para las incursiones de Roque García y Leonardo Muscar.
La contienda, siempre en un plano discreto, se fue emparejando.
Llegadas punzantes de Porongos que desperdició un par de chances, tuvieron respuesta en disparos desde afuera que obligaron a Jonathan Bambacar.
Corría el minuto 30 y Peñarol abre la cuenta; envío cruzado para la entrada de Muscar que con remate potente y alto anida la pelota en el arco “decano”.
Busca Porongos el empate, pero su fútbol carece de la profundidad necesaria y Peñarol abroquelado en su campo hace su negocio, cuidando su ventaja y saliendo de contragolpe.
Se queda con diez hombres Peñarol por expulsión de su arquero García, por provocaciones hacia la parcialidad “decana”.
Y en el último suspiro de los 45 minutos iniciales, Gasañol, tras un rebote, con tiro fuerte sobre el poste izquierdo del arco “aurinegro”, logra el gol del empate con el cual se cierra la primera etapa.
El complemento se desarrolló con las mismas carencias técnicas que el período inicial; ambos buscando desnivelar, pero sus argumentos futbolísticos no tuvieron la fuerza y la claridad para plasmar en el arco de enfrente las ansiedades de llegar a la victoria.
Los cambios no aportaron cosas nuevas, todo se hizo trabado y centralizado; hubo algunas llegadas de Vieira y Gasañol con peligro por el lado de Porongos, y de García y Muscar por parte del “aurinegro”, que no se concretaron.
El empate se fue estirando hasta que el pitazo final de Marcelo Bidart lo rubricó.
En un pobre encuentro, “decanos” y “carboneros” estuvieron lejos de la vieja mística del “añejo clásico” igualando 1 a 1, resultado que premia aciertos y errores de uno y de otro.
DETALLES
Domingo 25 de setiembre de 2016.
PEÑAROL (1): Rodrigo García, Hernán Durán, Gustavo Reyes, Marcelo Matonte, Maiko Cabrera, Álvaro Aguilar, Rodrigo Mangini, Lucas Nieves, Roque García y Leonardo Muscar. D.T.: Rafael Bron. Cambios: 45’ Gustavo Teylechea – Lucas Nieves; 62’ Gustavo Ambielle – Hernán Durán; 76’ Patricio Grub – Maiko Cabrera. Gol: 30’ Leonardo Muscar. Amonestados: Maiko Cabrera, Hernán Durán, Leonardo Muscar, Rodrigo Mangini, Marcelo Matonte y Gustavo Teylechea. Expulsado: Rodrigo García.
PORONGOS (1): Jonathan Bambacar, Santiago Fernández, Rodrigo Bogado, Jorge Fernández, Federico Ruiz Díaz, Emanuel Cáceres, Domingo Mayobre, Román Torres, Jorge Vieira, Diego De Carlos y Gerardo Gasañol. D.T.: Matías Ibiñete. Cambios: 55’ Martín Bordón – Román Torres; 65’ Rodrigo Salvo – Emanuel Cáceres. Gol: 45’ Gerardo Gasañol. Amonestados: Santiago Fernández, Emanuel Cáceres, Diego De Carlos, Federico Ruiz Díaz y Rodrigo Bogado.
Cancha: “Julio César Maciel” de La Pedrera. Jueces: Marcelo Bidart, Pablo Bidart y William Bethencourt.
Foto: Nino.