Vecinos de La Casilla y de Puntas del Sauce se movilizaron por el mal estado de las Rutas 23 y 57

NO HAY RESPUESTAS A LOS RECLAMOS Y SALIERON A MANIFESTAR EN LA CARRETERA, CORTANDO SIMBÓLICAMENTE LA RUTA 23

TAMBIÉN RECLAMAN UN MEJOR SERVICIO DE ANTEL EN CUANTO A TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET: “PAGAMOS UN SERVICIO QUE SE PRESTA MAL”
Vecinos del centro poblado MEVIR de La Casilla y de la zona de Puntas del Sauce procedieron ayer al corte simbólico de la Ruta 23, en decisión adoptada por el desastroso estado de transitabilidad, de la misma forma que lo está la Ruta 57, por la cual también se manifestó en esta oportunidad. Otro de los motivos de esta movilización vecinal, fue el mal servicio que está prestando ANTEL en esta poblada zona de nuestra campaña.

La movilización de vecinos de La Casilla y de Puntas del Sauce –en su mayoría operadores de salud- se llevó a cabo a partir de la hora 10:30 de ayer, siendo liderada por Marisa Ramos, edil del Partido Colorado y residente en ese centro poblado de MEVIR, quien se ha interesado por el tema a través de su fuerza política representada en la Junta Departamental.

El grupo de vecinos estuvo compuesto por más de una veintena de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que sostenían en el medio de la carretera una gran pancarta pidiendo soluciones al problema del mal estado de la Ruta 23, figurando en su inscripción la pregunta de si hay que esperar una muerte para que las autoridades se sensibilicen por esta problemática.

Otro cartel más pequeño, pero no menos visible, solicitaba un mejor servicio de ANTEL, mientras en la otra banquina flameaba una bandera uruguaya, como forma de expresar que se trataba de un reclamo más allá de lo político partidario.
Un móvil de Policía Caminera permaneció en el lugar mientras se desarrolló la “movida”, al tiempo que las autoridades departamentales habían sido notificadas con tiempo suficientes por los propios propulsores de la iniciativa.

Los vecinos paraban a todos los vehículos que transitaban por el lugar, pidiendo a los conductores que con su firma se adhirieran a la manifestación en reclamo del acondicionamiento de las Rutas 23 y 57, que son las que presentan un estado más calamitoso. Una vez cumplido este “requisito”, la vía quedaba liberada al paso de los vehículos, muchos de ellos camiones que circulan permanentemente por esta zona, que se destaca por su producción agrícola y lechera.

DOS RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN
Marisa Ramos atendió en el medio de la Ruta 23 a los representantes de los distintos medios de comunicación locales, explicando los alcances de la movilización. En ese sentido dijo que dos razones son las que impulsaron a los vecinos a salir a la carretera con pancartas.

“La razón principal es el problema de las Rutas 23 y 57 las que realmente están en un estado deplorable; es imposible poder circular. La Ruta 57 está peor que la Ruta 23, por eso la idea es hacernos sentir. Somos vecinos que utilizamos distintas Rutas y viendo esta realidad es que no queremos que mañana se difunda la noticia de que haya fallecido alguien por un accidente. Queremos prevenir y eso se hace arreglando las Rutas”, explicó Marisa Ramos.

“Hasta ahora los daños por transitar por estas carreteras en mal estado han sido más bien materiales, pero podemos esperar que en cualquier momento un reventón de cubierta pueda ocasionar un accidente grave”, indicó.

“El otro motivo de esta movilización es el tema ANTEL, porque estamos pagando un mal servicio en lo que es telefonía móvil e internet, y además carísimo. Los que vivimos en MEVIR La Casilla tenemos que salir a la Ruta para poder tener una buena señal y lo mismo pasa en Puntas del Sauce y en otras zonas rurales. Por estas dos razones –con las cuales todo el mundo está de acuerdo- es que hemos decidido esta medida”, puntualizó Marisa Ramos, quien agradeció el apoyo de Policía Caminera y de otras autoridades departamentales y judiciales.

RECLAMOS EN VARIOS ÁMBITOS
La edil, vecina de La Casilla, señaló que este tipo de reclamos se han hechos en todos lados, pero no han tenido respuestas.

“Quién te dice que por una movilización de este tipo alguien nos escuche y tengamos más suerte. A nivel político nunca hemos obtenido una respuesta. Pero no hemos querido hacer esto a nivel político, sino que lo hacemos a nivel de operadores de salud que venimos trabajando desde mucho tiempo apostando a la vida. Ya que por otro lado no obtenemos respuestas vamos a apostar por la vida, por ese lado es que nos movilizamos hoy”, sostuvo Marisa Ramos.

“Queremos que se nos atienda, es un reclamo que es para todos, porque no solo se beneficia la población de Flores, sino todos los demás que pasan por estas Rutas Nacionales”, explicó.

Agregó que el tema de ANTEL “hemos ido al directorio y nunca hemos tenido una respuesta. Personalmente me quedaron de llamar del directorio de ANTEL pero nunca lo hicieron. Los hemos pedido a nivel de Junta y tampoco, ya no sabemos de qué manera tenemos que hacer la solicitud. Nos dicen que falta una antena, pero, ¿por qué no la ponen si es eso?”.

“Lo mismo pasa con los reclamos por el estado de la Ruta; los ediles de distintos sectores han pedido una solución, pero tampoco se ha obtenido respuesta. Incluso hay una invitación formulada desde la Junta Departamental para el Ministro de Transporte y Obras Públicas, pero no sabemos qué va a pasar con eso. Hay total incertidumbre hasta ahora y lo que más desespera es que cuanto más tiempo pasa la situación va empeorando”, señaló Marisa Ramos, quien indicó que a los pozos existente en el medio de la carretera se suma la inexistencia de banquinas y mala señalización.

“Creemos que alguna resolución va a ver, porque si no pueden hacer la Ruta de bitumen que la hagan de balasto y la mantengan. Porque no queremos que ustedes los periodistas tengan que informar sobre una muerte ocurrida en Ruta 23 o en Ruta 57 por el mal estado de las mismas”, advirtió.

EN PUNTAS DEL SAUCE EL MISMO PROBLEMA
Alberto Martiniena, vecino de Puntas del Sauce expresó que “nos une la misma Ruta 23 y es un peligro andar. Queremos ser un país de primera, pero en esto estamos mal. Si nos seguimos quedando quietos, si no nos movilizamos como sociedad, será difícil cambiar esta situación”.

“En cuanto a telefonía e internet los problemas son los mismos; pagamos un servicio que en definitiva no podemos usar adecuadamente. Se han hecho pedidos en ese sentido y nunca hay soluciones”, afirmó Martiniena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,20 45,70
0,15 0,35
7,50 9,20
49,00 53,00