AFE confirmó cesión de un vagón y otros materiales con destino al Museo Departamental

Días pasados informamos sobre la cesión efectuada por el directorio de AFE a la Intendencia de Flores, de un vagón de ferrocarril y otros materiales destinados al Museo Departamental “Dr. Fernando Gutiérrez” de Trinidad.

El Director de AFE Alfonso Lereté dio a conocer la resolución del organismo, confirmando la cesión de diversos materiales ferroviarios y un vagón cerrado, tipo americano, para poder recrear en el Museo Departamental de Flores un espacio destinado al ferrocarril.
Este vagón se encuentra en Estación Peñarol y como tiene caja de grasa, lo deben aprontar para transportar hasta la ciudad de Durazno, para luego transportarlo hasta Trinidad.

LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO DE AFE
1º) HOMOLOGAR, lo actuado por la Gerencia General, en lo pertinente a la cesión, en comodato precario, a la Intendencia Departamental de Flores, de los materiales de origen ferroviario que se detallan a continuación, para exhibirlos en el Museo Departamental de Flores “Dr. Fernando Gutiérrez”, que funciona en la ex – Estación Trinidad: 1 (una) catraca de vías, 3 (tres) gorras (1 de Inspector, 1 de Guarda y 1 de Jefe), 1 (un) pisón de madera, 1 (un) telégrafo, 2 (dos) bancos de madera, 1 (un) porta cinta de telégrafo con base, 1 (un) marcador de boletos, 1 (un) teléfono de cuadrilla y enganches, 5 (cinco) faroles (3 son de repuesto), 1 (una) caja de recaudación, 1 (un) cartel con la inscripción “prohibido transitar por este puente”, 2 (dos) banderas (1 roja y 1 verde), 1 (un) cuadro de Artigas, 1 (un) cuadro Lago Salto Grande, 1 (un) disco de cola y 1 (un) reloj de sereno, según constancias que lucen de fojas 3 a 6 – Pieza II de obrados.

2º) CEDER, en comodato precario, a dicho Gobierno Departamental, el Vagón Americano Nº70151 (de madera con rodamiento de caja de grasa), eliminado del Inventario de Material Rodante, para emplazarlo en la ex – Estación Trinidad.

3º) CONSULTAR, a Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), la posibilidad de trasladar dicho vagón hasta la Estación Durazno.

4º) DISPONER, que la Gerencia de Material Rodante deberá acondicionar el vagón a tales efectos, debiendo la Gerencia de Adquisiciones documentar la entrega.

5º) DISPONER, que la comodataria deberá hacerse cargo del retiro y traslado del vagón cedido desde la Estación Durazno hasta el lugar de destino.

6º) ENCOMENDAR, a la Asesoría Jurídico-Notarial, formalizar la entrega de los bienes cedidos.

7º) COMUNIQUESE la presente a dicho Gobierno Departamental, cumplido siga por su orden a la Gerencia General y a la Asesoría Jurídico-Notarial, a sus efectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30