Con provechosos resultados se cumplió la Feria de Beneficios para Empresas

Como estaba previsto, se llevó a cabo el pasado miércoles 28 en la sede del Círculo Policial la Feria de Beneficios para Empresas, organizada conjuntamente por DINAPYME, Intendencia de Flores y Centro Comercial e Industrial, en el marco del propósito de abrir puertas y oportunidades a emprendimientos locales, que muchas veces no poseen toda la información necesaria para desarrollar los mismos.
Fue con ese motivo que en esa jornada se instalaron diversos escritorios de instituciones del Estado y entidades privadas, con el fin de aportar información y asesoramiento sobre los diferentes programas de asistencia a los empresarios locales.
El programa tuvo tres instancias bien definidas. Por un lado, el acto protocolar de inauguración de la Feria, realizado en la planta alta de la sede del Círculo Policial, que contó con la presencia del Intendente (i) Lic. Diego Irazábal, Adrián Migues Director del Ministerio de Industria y Energía, directivos y socios del Centro Comercial e Industrial de Flores, empresarios locales y de otros departamentos de la región interesados en esta actividad.
Por otro lado, se llevó a cabo una instancia donde los representantes de los distintos organismos explicaron, algunos usando diapositivas, los servicios que se prestan y una tercera parte que consistió en el asesoramiento a emprendedores de parte de los técnicos, en los distintos stands instalados en el salón central de la mencionada institución.

ACTO INAUGURAL
La oratoria en el acto inaugural de la Feria de Beneficios para Empresas fue iniciada por el Intendente (i) Lic. Diego Irazábal quien destacó el apoyo recibido del Ministerio de Industria para concretar esta iniciativa que tiene proyección nacional.
Dijo que con esta actividad se pretende “acercar las políticas nacionales a la gente, porque muchos escuchamos muchas siglas, muchos programas, muchas instituciones, muchas líneas de apoyo, que a veces hasta se confunden los nombres y las denominaciones, nadie sabe bien para qué sirven, qué beneficios otorgan, cómo se los puede capitalizar. Esta es la oportunidad para que los trabajadores, los empresarios, los emprendedores, los que tienen un oficio, los que mueven la economía departamental tengan la oportunidad en el día de hoy de tener un contacto con todas esas instituciones nacionales que en el país están haciendo mucha cosa en materia de innovación, de apoyo a PYMES, a empresas formales en temas turísticos, de medio ambiente, de energía, de industria, metalúrgica, de todos los rubros”.
“Lo importante es que hoy todas esas instituciones están en Trinidad para evacuar dudas, para responder, para poder llegarle a nuestra gente en el marco de una política de descentralización de estos programas”, precisó el Lic. Irazábal.

Adrián Migues del MIEM agradeció el apoyo recibido para la realización de esta Feria, para la cual tuvo mucho que ver Eliane Camarano “que ha trabajado mucho para que ustedes puedan enterarse de esta actividad”.
“Aquí están todos los técnicos que naturalmente atienden los teléfonos, responden mails cuando tienen alguna inquietud sobre algún instrumento o beneficio que hay vigente. Son los mismos técnicos que en Montevideo están en las computadoras y atendiendo los teléfonos, y hoy están aquí para que trabajen con los empresarios/as para que realicen todas las consultas pertinentes”, subrayó Migues.

En nombre del Centro Comercial e Industrial de Flores se dirigió a los presentes el Vicepresidente de esta institución Álvaro Dinardi, quien también agradeció al Ministerio y a la Intendencia por hacer partícipe de esta actividad, que significa “una buena oportunidad para que los empresarios se nutran de información y de cosas a las que no pueden acceder en nuestro departamento tan fácilmente”, señaló el directivo del CCIF.

EXPOSICIONES Y ASESORAMIENTO
Luego de este acto los técnicos de cada organismo dieron información sobre los servicios que se prestan al empresariado, y finalmente se visitaron los stands donde se concedieron entrevistas a quienes tenían diferentes inquietudes que plantear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.