Echeverría se reunió con el Presidente de la Red Mundial de Geoparques

CONFERENCIA MUNDIAL DE GEOPARQUES

DENISE GORFINKIEL, REPRESENTANTE DE UNESCO EN URUGUAY, VISITARÁ EL GEOPARQUE “GRUTAS DEL PALACIO” INVITADA POR EL INTENDENTE DE FLORES

Finaliza este fin de semana la Conferencia Mundial de Geoparques que se viene llevando a cabo en Torquay, Inglaterra, con la presencia de representantes de los países que cuentan con esta propuesta turística, entre ellos los representantes de Uruguay, Intendente de Flores Fernando Echeverría y Geólogo César Goso de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, uno de los referentes del proyecto del Geoparque “Grutas del Palacio”.
De acuerdo a lo que se ha informado a ECOS REGIONALES desde la Conferencia Mundial, la representación de nuestro país –de Flores en este caso- ha mantenido importantes contactos con jerarcas de la red Mundial de Geoparques, con el fin de promover a nivel internacional nuestros geositios.
Particular importancia se le dio a la reunión que Echeverría y Goso mantuvieron con el Prof. Nickolas Zouros, Presidente reelecto de la Red Mundial de Geoparques y con Alexandro Makarigakis, Jefe de Sección Ciencias de la Tierra y de Reducción de los Georiesgos de UNESCO.
En la presente jornada está pactada una reunión con el Gobernador de Torquay, en la que se hablarán temas comunes, vinculados al desarrollo de los Geoparques.
Cabe agregar que, como primer resultado de los contactos mantenidos en la Conferencia Mundial, próximamente estará visitando el Geoparque “Grutas del Palacio” Denise Gorkinfiel, representante de UNESCO en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.