Montes de Oca: “Podemos mirar tranquilos para atrás porque hemos cumplido con todos los compromisos asumidos

QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO COMITÉ DE LA AGRUPACIÓN “BELTRÁN CASTAINGDEBAT” DEL PARTIDO NACIONAL

Con un acto cumplido el pasado viernes en horas de la noche, quedó inaugurado el comité de la agrupación “Beltrán Castaingdebat”, el que está ubicado en calle Herrera 676. El mismo contó con la presencia del Senador y líder del Movimiento “Todos” Dr. Luis Lacalle Pou, Representante Nacional Dr. Armando Castaingdebat, Esc. Ricardo Berois, Intendente (i) Lic. Diego Irazábal, legisladores nacionales y departamentales, y representantes de diferentes sectores del Partido Nacional.

El referente de la agrupación “Beltrán Castaingdebat” Luis Montes de Oca, al hacer uso de la palabra, explicó que este sector fue creado con un objetivo político departamental “pero queremos crecer y aportarle al Partido Nacional, y es por eso que decidimos invitar al Senador Luis Lacalle Pou para que esté presente en la inauguración de nuestro comité”.
Montes de Oca, valiéndose de un recorte de prensa de ECOS REGIONALES de hace tres años, recordó que esa había sido la primera nota que se le hiciera junto a Andrés Carrato, cuando se conformó la agrupación.
“Cuando dábamos la primera nota se nos preguntaba sobre los objetivos que tenía este grupo político. Ahí contestábamos detallando cuatro o cinco objetivos claros que teníamos. Esos objetivos eran en ese momento trabajar por la precandidatura del Esc. Berois en la elección interna, para lograr los convencionales y fuera el candidato del Partido Nacional en Flores. Pero teníamos claro que cuando nos exponemos a las urnas, no siempre lo que uno se propone es lo que después la gente termina decidiendo, y tenemos que ser muy respetuosos cuando las urnas hablan. Entonces, a eso lo teníamos muy claro”, expresó Luis Montes de Oca.
Añadió que “el segundo objetivo era que si Ricardo (Berois) no sacaba esos convencionales para ser candidato en la elección de mayo, nosotros no íbamos a tener ningún inconveniente en apoyar a uno de los otros dos compañeros de las listas amigas y que habíamos tenido una trayectoria juntos, que era el compañero que tengo a mi lado, hoy Intendente interino (Diego Irazábal) y el otro era el actual Intendente Fernando Echeverría”.
“Cuando el resultado de las urnas esa misma noche de las elecciones internas no se nos dio, a pesar de hacer todo el esfuerzo que estaba a nuestro alcance, fuimos a cumplir con parte de lo que nos habíamos comprometido. Fuimos a saludar, a felicitar a los compañeros de la Lista 50 y decirles que contaran con nosotros porque íbamos a cumplir con lo que dijimos acá (refiriéndose al recorte de prensa). Fernando (Echeverría) había obtenido la mayoría de la votación del Partido Nacional y por ende nuestros convencionales lo iban a estar apoyando en la Convención Departamental. Y así lo cumplimos a raja tabla”, señaló Montes de Oca.
“También dijimos –acotó- que íbamos a tener el apoyo incondicional hacia el Intendente de ese momento que era el hoy Diputado, porque Armando (Castaingdebat) en ese momento no había decidido cuál iba a ser su futuro político. Por ende, nosotros no podíamos ser adivinos, pero sí sabíamos que íbamos a estar atrás de Armando”, afirmó.
Luis Montes de Oca recordó que en ese reportaje se habían comprometido a dar “el apoyo incondicional a la decisión política de su futuro que tomara Armando Castaingdebat. Las pruebas están a la vista porque el primer suplente de Armando es nuestro referente, el Esc. Berois, tenemos un compañero electo por la Lista 404 en la Junta Electoral que lo es Andrés Carrato. Trabajamos por la Lista 404, como se dice en la jerga política ensobramos con la 5050. O sea, que también cumplimos con lo que dijimos acá. Y cuando nos tocó reunirnos con el actual Intendente, le dimos la palabra que íbamos a trabajar por su candidatura, para que él fuera el Intendente, y lo hicimos. La prueba de eso es que los ediles que tenemos en la Junta Departamental están trabajando codo a codo con los ediles que integran las listas del oficialismo. Y le dijimos a Fernando, cuando asumimos distintas responsabilidades en su equipo de gobierno que íbamos a trabajar espalda con espalda para su gestión. Y las pruebas también están a la vista, porque en este año y medio que llevamos diferentes compañeros en distintas áreas de la Intendencia, el Intendente ha podido contar con nosotros”, destacó.
Recordó que también se dijo que esta agrupación no iba a ser una “golondrina de primavera”, sino que “veníamos a ganarnos un espacio que creíamos que lo podíamos lograr con trabajo y con esfuerzo. Hoy estamos cumpliendo con lo que dijimos acá, porque a más de tres años de una elección, o de una campaña electoral, esta agrupación demuestra que no vino como golondrina en primavera, no cerramos nuestro comité. Le estamos diciendo a la ciudadanía que hoy no estamos iniciando el camino, lo estamos continuando, y podemos mirar tranquilos para atrás porque todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos. Y las pruebas las tenemos acá”, remarcó Luis Montes de Oca.

DESDE TORQUAY, INGLATERRA

Mensaje del Intendente Fernando Echeverría
Compañeros/as de ruta: Hoy es un día muy especial para la agrupación Beltrán Castaingdebat, por la inauguración de su sede partidaria. A partir de este momento comienza un nuevo sueño, una nueva ilusión que transitaremos juntos para servir a nuestro departamento y a nuestro país.
Hoy me encuentro fuera del país trabajando y tratando de potenciar nuestro Geoparque Grutas del Palacio en el mundo, y por ese motivo me es imposible compartir con ustedes este hermoso momento junto a todos. Para que sepan que mi corazón está ahí con todos ustedes.
Tenemos desafíos muy importantes para el futuro, por eso es muy importante la unión partidaria en todo el país. Nosotros con Armando y toda la dirigencia tenemos esa responsabilidad en nuestro departamento, el más blanco de Uruguay. Amigos, a seguir trabajando que el gobierno nacional nos está esperando. Apretado abrazo y hasta el triunfo, pero que valga la pena. ¡Viva el Partido Nacional!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.