Numerosa delegación de estudiantes y docentes participó en la nueva edición de “Destino Facultad”

Se cumplió el pasado martes la 13ra. edición del Viaje “Destino Facultad”, con la participación de una numerosa delegación de estudiantes de Tercer Año y 6to. Año de Bachillerato de todos los subsistemas educativos.
En esta oportunidad logró reunirse a la delegación más numerosa de este ciclo, compuesta por 230 estudiantes de 6to. Año del Liceo Departamental Nro. 1 y del Liceo de Ismael Cortinas, de Tercer Año de todas las orientaciones que tiene la Escuela Técnica y la Escuela Agraria de UTU, más 25 docentes.
Los distintos grupos participaron en recorridas por casas de estudio terciario en la capital del país, interiorizándose de los planes de estudio y temas vinculados a la oferta educativa, pero además apreciaron el desempeño de alumnos y docentes en sus aulas y laboratorios.
La recorrida incluyó la visita a la Bienal de Arte y a la Cámara de Diputados del Parlamento Nacional, coincidiendo con el homenaje que los legisladores realizaron al Capitán de la Selección de Fútbol de Uruguay, Diego Godín.
También participaron de charlas dictadas por ex estudiantes de Flores, quienes trasmitieron las ricas experiencias logradas en las distintas Facultades y otros centros educativos.
Cabe agregar que en la presente jornada, dos grupos de 6tos. Años del Liceo Departamental (Ingeniería y Matemáticas) recorren la UTEC Fray Bentos, en una nueva experiencia, esta vez en otro lugar del Interior del país.
El Prof. Eduardo Curto, uno de los propulsores de este proyecto, manifestó su satisfacción “porque es la primera vez que podemos cerrar un círculo, que tiene que ver con involucrar a todos los bachilleres de todos los subsistemas en un mismo proyecto. Un proyecto que es de los estudiantes, no de instituciones”, destacó.
Señaló que el interés puesto de manifiesto por los participantes, asegura que el proyecto “Destino Facultad” vaya mejorando año a año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.