Día Mundial de la Alimentación 2016: Feria Institucional y Diálogo Social

Desde la mañana de hoy se vienen cumpliendo los diversos actos conmemorativos del Día Mundial de la Alimentación, que se organiza bajo el liderazgo de la FAO con la adhesión de Ministerios, instituciones públicas y privadas. Trinidad tuvo el privilegio de ser elegida como sede de este acontecimiento, que dio comienzo con la Feria Institucional en el Polideportivo de Plaza de Deportes, donde también hubo degustación de productos, presentación de libros, mesas redondas a cargo de productores locales, entre ellos los pescadores artesanales de Andresito. La presencia de escolares, estudiantes, docentes y público en general dio marco excepcional a este acontecimiento.
Sobre el mediodía se llevó a cabo el acto central, que contó con la presencia del Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech, representante de la FAO en Uruguay Vicente Plata, Director de INDA Dr. Gerardo Lorbeer, Grecia García del Comité Organizador, Intendente de Flores Fernando Echeverría, Representantes Nacionales por Flores Federico Ruiz, Diego Irazábal, Directora Departamental de Salud Lic. Magdalena Espillar, Directora Territorial del MIDES Lic. Serrana Rubini y otras autoridades nacionales y departamentales.
Inauguró la parte oratoria el Intendente de Flores Fernando Echeverría, quien valoró la actitud de los organizadores de elegir a nuestro departamento –territorio de rica historia productiva- como sede de la celebración del Día de la Alimentación.
Las demás autoridades aportaron conceptos vinculados a la necesidad de la toma de conciencia por una alimentación saludable, y aprovechamiento de los productos naturales.
En horas de la tarde se viene desarrollando el Diálogo Social en las instalaciones del Micro Cine Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30