El domingo 16, en bicicleta y a caballo rumbo a la Gruta de la Virgen
Como adelantamos el martes pasado, el domingo 16 tendrá lugar una nueva edición de la Bicicleteada a la Gruta de la Virgen, evento que es organizado por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Los peregrinos que participan encontrarán una remozada Gruta de la Virgen, cuya nueva infraestructura se pone a tono con el proyecto Geoparque “Grutas del Palacio”, según destacó el Padre Gabriel Rainusso, cura párroco de esta Parroquia.
Este año el lema de la Bicicleteada es “La Misericordia nos impulsa a la Misión”, que se asocia al Año Jubilar.
EL RECORRIDO
El domingo 16 se partirá a la hora 07:30 desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján, haciéndose primeramente un recorrido por calles céntricas, tomándose Inés Durán, Dr. Herrera, Santísima Trinidad, Fondar y nuevamente Inés Durán para tomar Ruta 3, con destino a la Gruta.
Se estará llegando a la hora 10:30 aproximadamente y para la hora 11:00 está previsto el corte de cinta para inaugurar la obra de remodelación de la Gruta de la Virgen. Luego se oficiará la Misa y una vez culminada se realizará el almuerzo, con guitarras y canciones de Germán y Luciano Barrios.
A la hora 12:30 se estará realizando la Oración final, con las intenciones de los participantes de la Bicicleteada.
JINETES SE ADHIEREN A LA BICICLETEADA
La Bicicleteada hacia la Gruta de la Virgen contará con la participación de una caballería gaucha.
Los jinetes partirán en marcha moderada el sábado 15 a la hora 13:00 desde la garita ubicada al oeste de la ciudad (esquina de Carnelli y Ruta 3). Se recorrerá por Ruta 3 hasta Camino a la Perdiz, arribándose al Paso Marincho Viejo en la tardecita –también conocido como Paso Zabala- pernoctándose en la noche en ese lugar.
El domingo 18 la caballada se unirá a los peregrinos en bicicleta a dos quilómetros antes del arribo a la Gruta de la Virgen, para llegar todos juntos.
Los equinos regresarán a la ciudad en un camión contratado a esos efectos.